AUMENTA TU POTENCIA Y DE PASO, LAS POMPAS

18 Dec

 

Por lo general cuando nos dedicamos por hobbie al fitness y nuestras actividades diarias no dependen de tener un cuerpo en óptimas condiciones, realmente lo único que nos preocupa es guardar la línea.  Tener un cuerpo visualmente agradable y bien proporcionado, aunque en muchos de los casos, no tenemos la fuerza ni el volumen que podríamos tener si pusiéramos más atención a nuestro entrenamiento.

 

Hoy veremos algunos consejos para conseguir más potencia muscular, que además de beneficios funcionales, tiene dos beneficios visuales principales:  mayor volumen y mayor definición.

 

Si eres observador y te gusta ver deportes por televisión, observa los deportes en los que los competidores tienen cuerpos más desarrollados.  Notarás que usualmente son los deportistas que realizan actividades de velocidad y en tramos cortos, como ejemplo: futbol americano, 100mts planos, patinaje de velocidad, boxeo, etc.

 

La razón de que tengan un cuerpo tan definido y desarrollado es muy sencilla.  Sus actividades necesitan músculos  muy fuertes y enormes para ejercer la mayor cantidad de fuerza y presión en el menor tiempo posible.  Sus músculos están diseñados para ser muy potentes aunque no por mucho tiempo, pues consumen grandes cantidades de energía en pocos segundos.

 

prensaCada persona es diferente, pero seguramente muchas de ustedes quieren lucir un trasero espectacular y piernas envidiables sobre todo cuando se ponen los entalladísimos leggins que están de moda.   Y para lograrlo, será indispensable que realices ejercicios de potencia para incrementar el volumen y definición de tus piernas y glúteos.

 

Comienza por aumentar el peso en tus ejercicios para éstas áreas y disminuye la cantidad de repeticiones.  Esto le indicará a tus músculos que su trabajo no será de resistencia sino de fuerza pura, por lo que deberán dar todo de sí en unos cuantos movimientos.  Las fibras musculares empezarán a volverse más gruesas aumentando tu volumen.

 

Posteriormente, incluye ejercicios de explosión a tu rutina.  Es decir, ejercicios donde en el menor tiempo posible debas hacer un esfuerzo increíble.  Los saltos de potencia son excelentes.  Ahora que si ya tienes más experiencia, no dudes en incluir ejercicios como el Power Clean, Clean &Press o el Clean & Jerk. Esos ejercicios son lo mejor que podrás realizar jamás.

Si quieres realizar ejercicios aeróbicos para ayudarte a quemar grasa. Evita correr o andar en bicicleta por mucho tiempo.  En vez de eso, opta por realizar carrearas cortas pero de gran velocidad.  Si estás en la bicicleta, aumenta la resistencia y pedalea por distancias de máximo 1 kilómetro a toda velocidad.  Generarás el gasto calórico que buscas y pondrás al máximo tus músculos de piernas y pompas.

 

Además de generar unas piernas y un trasero de miedo, adquirirás mucha mayor fuerza y añadirás velocidad a tus movimientos.  Notarás que incluso corres más rápido, pues tus músculos están preparados para soltar la mayor energía en pocos segundos.

 

Haz la prueba y dale a esos leggins la figura que esperaban.  Te verás como nunca en tu ropa deportiva.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: