DANCING FITNESS

20 Dec

Hoy hablaré de una actividad que no muchos consideran una actividad fitness y mucho menos la contemplan dentro de las posibilidades para realizar ejercicio, y se trata del baile.

Obviamente no estoy hablando de salir con los amigos a una noche loca y bailar unas cuantas canciones mientras nos perdemos en la fiesta.  Me refiero al baile como una verdadera actividad, donde no podrás perder el ritmo y deberás seguir coreografías que podrían dejarte sin aliento.

imagesExiste todo un boom mundial con la aparición de la Zumba, donde a través de diferentes ritmos y pasos de baile creados especialmente para esa música, se realiza una clase de fitness.

En verdad depende mucho también del esfuerzo que hagas y de las ganas que imprimas al bailar, pero no hay duda de que es un gran ejercicio, sobre todo si se realiza de manera continua.  Probablemente el mejor atributo de esta actividad es que será imposible que te aburras, pues continuamente se modifican las canciones y las coreografías, además de que aprenderás muchísimos tipos de baile.

Ha tenido tanto éxito que incluso se ha creado una marca de ropa destinada a los que disfrutan de esa actividad. Blusas, leggins, shorts, tennis e infinidad de accesorios forman parte de esta colorida línea de ropa.

Pero aún así, hay quienes deciden ir un paso más allá.  Dedican cuerpo y alma al baile con resultados simplemente impresionantes.   Es difícil que en esta actividad realices el mismo tipo de movimientos continuamente, siempre hay algún cambio, lo que obliga al cuerpo a esforzarse en todo momento, desde que inicias hasta que terminas.

Esta actividad genera un gasto calórico importante pues pone a funcionar prácticamente a todo el cuerpo.  Eso aunado al constante movimiento que eleva la temperatura corporal y te hará sudar como nunca y a que existen varios movimientos en algunos bailes que realmente pondrán a trabajar tus músculos haciéndoles ganar fuerza y tonicidad.

No por nada ves a cantidad de bailarines en los escenarios luciendo cuerpos extraordinarios .   Resulta una actividad muy completa que incrementará tu condición física, te hará perder peso, te dará fuerza y tonificará todo tu cuerpo.  Adicionalmente, es una actividad que desarrolla la coordinación, por lo que estarás ejercitando hasta tu cabeza.

Otra cosa que te encantará es que no importa que ropa deportiva uses, siempre te verás increíble y hasta podrás combinar prendas que no pensabas se podrían combinar, pues aquí lo más importante es que implementes tu propio estilo, el que te haga sentirte bien y te prenda al máximo para disfrutar tu rutina.

Si te gusta bailar ahora podrás juntar lo que más te gusta con lo que más trabajo de cuesta. Prepárate para divertirte al máximo mientras te ejercitas y logras el cuerpo que siempre quisiste.  No encontrarás nada más divertido y benéfico a la vez en ningún lado.  A bailar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: