TREKKING

16 Dec

El trekking realmente se trata de una caminata en medio de la naturaleza que comúnmente es practicado por gente que gusta de acampar en zonas despobladas y convivir con la naturaleza.  Existen infinidad de tours en todas partes del mundo para los gustosos de este deporte y aunque ya hay comodidades para el público general, el verdadero trekking sigue siendo para aventureros donde en muchas ocasiones pasan semanas enteras en medio de la nada e incluso cazan o recolectan para comer.  En verdad es una aventura increíble.

Existen incluso algunos atletas profesionales que realizan los mismos recorridos aunque buscando siempre mejorar sus tiempos, por los que pasan horas y horas corriendo a través del bosque, subiendo montañas y atravesando ríos.  Sin duda es increíble y la condición física de éstos atletas es impresionante.

Seguramente has tenido que subir varias escaleras para subir un edificio y sabes lo cansado que es, pero ahora imagina hacerlo en una montaña donde además el suelo es irregular y por si fuera poco, lo tienes que hacer contra reloj.  Sin duda terminaríamos tirados después de 5 minutos.

Y precisamente  para los que no somos tan aventureros  y disfrutamos más de andar en leggins, y ombligueras o shorts y playera, existe una versión distinta del trekking.

caminadorasEl trekking se aplicó en los gimnasios buscando asemejar el tipo de ejercicio cardiovascular que se haría si uno estuviera en la montaña o en el bosque, donde existen pendientes, vados, se tiene que escalar en algunas ocasiones y por ende, se combinan los ejercicios de escaladora, caminadora y bicicleta.

Obviamente se trata de un esfuerzo increíble, donde pones a trabajar varios músculos del cuerpo y los resultados por ende son mayores a que si utilizaras los aparatos por separado.

Además existe la fortuna de que si ha sido demasiado esfuerzo para ti, puedes parar con la confianza de que tu coche se encuentra en el estacionamiento y puedes regresar a casa y no estás sólo en medio de la montaña!!

Este tipo de entrenamiento sin duda es extenuante, sobre todo cuando se realmente sometes a tu cuerpo a un esfuerzo continuo.

Notarás que los 3 aparatos que se utilizan (caminadora, escaladora y bicicleta), se concentran en el tren inferior, desarrollando tus piernas y tus pompas al máximo.  El abdomen también se trabaja impresionantemente.  Sin embargo, el resto del cuerpo realmente no tiene un esfuerzo directo y aunque notarás diferencia, bien valdría que añadieras un poco de trabajo de pesas para brazos, pecho, hombros y espalda.

El trekking dentro del gimansio aparte de permitirte utilizar ropa deportiva que seguramente ya tienes, es una actividad para los que solemos ser hiperactivos y que nos enfada realizar una misma actividad por mucho tiempo.  La posibilidad de en determinado tiempo cambiar de aparato y continuar tu actividad te permite realizar más tiempo sin aburrirte y dejar a medias la rutina.

Sin duda una actividad que al menos debes intentar una vez, seguramente te encantará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: