FITNESS EXTREMO

19 Dec

Aunque ésta actividad la encontrarás con infinidad de nombres según el país en que te encuentres o en donde lo quieras practicar, el fitness extremo tomó un giro especial cuando el ECO Challenge hizo su aparición en televisión, mostrando imágenes de equipos completos de competidores que se exponían a pruebas impresionantes durante casi 1 semana.

Aunque hay ultra maratonistas, que recorren arriba de 100 kilómetros, esto es algo completamente diferente.

eco21Imagina que contra reloj, debes recorrer distancias de entre 500 y 1000 kilometros, donde atravesarás montañas, ríos, desiertos, bosques, selvas y cuanta cosa te imagines.  A veces corriendo, a veces en bicicleta, a veces remando y en ocasiones hasta gateando.

En verdad se trata de una prueba de supervivencia, donde debes vencer el agotamiento total, el dolor físico y seguramente las lesiones, sobre todo de la piel pues las ampollas es garantía de que aparecerán.     Además debes batallar contra las inclemencias del tiempo, pues sin importar si llueve o el calor te quema la piel, debes continuar.

Peor aún cuando inicias la travesía con un equipo al que no puedes dejar atrás y juntos deben vencer las dificultades que el hombre o la naturaleza les impone.

Si practicas alguna actividad de resistencia pero sientes que algo le hace falta, sin duda esta proeza es para ti.   Si creías que triatlones como el Ironman eran difíciles, los atletas que compiten en el fitness extremo se podrán reír de ti.

Probablemente la mayor proeza de éstos atletas  no sea física, sino mental, pues en verdad se enfrentan a situaciones que a muchos de nosotros nos harían rendirnos sin siquiera pensarlo, pero ellos salen avantes sin importar la situación.

En verdad se pone en riesgo la integridad física, pues el cansancio, el hambre, el sueño y las lesiones pueden hacer estragos, pero es impresionante como éstas personas pueden recuperarse y después de varios días de actividad física extenuante cruzar finalmente la meta.

Definitivamente no es para cualquiera.  Aún si eres adicto al fitness y te consideras extraordinario, deberás pensar dos veces antes de enfrentar ese reto.

Muchos atletas de este calibre califican esta actividad como la más loca y hermosa aventura que jamás pensaron vivir, pues convivir de esa manera con la naturaleza y sobrevivir a las más extenuantes situaciones en verdad cambió su manera de ver la vida.

Si me preguntas, están locos de remate, pero no puedo negar que varias veces viendo videos, me dieron ganas de salir corriendo del sillón y ponerme los tenis para iniciar mi propia aventura.

Una actividad verdaderamente extrema para expertos del fitness que seguramente disfrutarán como niños en dulcería.  Y una prueba más de la fortaleza del ser humano al ponerse a prueba en actividades que bien podrían poner a muchos 6 pies bajo tierra.

El outfit será lo de menos, verás tus leggins convertidos en tiras de tela y tu ropa deportiva en retazos más rápido de lo que imaginas.  Prepárate para el reto más grande de tu vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: