ENTRENATE SIN GASTAR FORTUNAS

17 Dec

Hoy en día existen muchos sistemas y técnicas de entrenamiento que son increíbles, te ofrecen resultados magníficos en poco tiempo, pero parece que entre más resultados ofrecen, más caros son y por desgracia no todo tenemos una amplia fortuna para gastarla en lugares costosos.

aumentan-18-los-gimnasios-en-mexico-725x483Pero no tienes que gastar fortunas, puedes obtener mayores resultados con tu lugar de entrenamiento habitual, basta con que cambies tu táctica y adquieras nuevos hábitos en tu entrenamiento para convertirte en una máquina.

Los nuevos sistemas de entrenamiento que ahora son un boom, se basan en 2 estrategias importantes.   Potencia y Resistencia.   Y son estos 2 elementos los que podrán incrementar tus resultados y minimizar las horas que pasas en el gimnasio.

Antes que nada es de suma importancia que tengas precaución, pues en todo momento estás expuesto a lesiones y obviamente si incrementas el esfuerzo, incrementarás las posibilidades de causarte daño.  Siempre calienta y realiza los ejercicios adecuadamente.  Ante la duda de algún ejercicio, pregunta y ante cualquier indicio de dolor o malestar, para inmediatamente.

El plan de entrenamiento puedes conservarlo igual, tus mismas rutinas para que no te agarren en curva y no sepas ni que hacer, pero cambiaremos 3 aspectos de tu rutina.    El descanso entre series, la combinación de ejercicios y la carga que utilizas.

Es importante que minimices el tiempo de descanso entre series.  Platicar, hablar o mensajear por teléfono o perderte en el espacio ya no serán una opción.  Cuando mucho tendrás tiempo para tomar aire y un poco de agua y regresa de inmediato.

Tus series deberán ser combinadas, es decir, elije 2 o 3 ejercicios que deberás hacer en secuencia, de modo que una serie consistirá de esos 2 o 3 ejercicios y hasta entonces podrás descansar un poco.  De este modo la parte del cuerpo que ejercitaste primero descansará mientras ejercitas la otra, pero el esfuerzo físico general continuará.   Esto te dará una mayor resistencia y una mejor condición física.

El peso que cargues deberá ser el suficiente para obligarte a hacer un esfuerzo pero no tanto que no te deje terminar la serie.  Recuerda que la forma en que hagas el ejercicio te dará más resultados que la cantidad de peso que utilices, además de prevenir un accidente y una lesión.   Poco a poco notarás que la potencia de tus músculos te permitirá incrementar el peso que cargues.  No intentes lucirte antes de tiempo.  Cuando menos lo esperes te lucirás sin darte cuenta.

Si realmente quieres lucir espectacular en tus leggins y utilizar blusas deportivas entalladas que hagan notar cada músculo, comienza a modificar tu rutina.  Verás como no necesitas pagar más para lucir mejor, simplemente esfuérzate y cambia tus hábitos de entrenamiento.  Incrementa el número de ejercicios que haces en cada serie, elimina el descanso y las distracciones innecesarias y siempre siempre combina tus rutinas con ejercicio cardiovascular.  Verás resultados que nunca esperaste.

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