TAE BO – EL PAPÁ DEL COMBATE SIMULADO

13 Dec

Aunque ya vivió sus mejores épocas cuando tuvo su auge a inicios del siglo XXI, su propuesta fue tan clara y precisa que hasta el día de hoy existen sistemas que utilizan la misma técnica para promover la actividad física.  Y ahora que explique seguro sabrán de que sistemas les estoy hablando.

La propuesta era muy simple.   Utilizando 2 métodos, se haría trabajar al cuerpo al máximo en el menor tiempo posible. Primero con movimientos y técnicas de combate propios del tae kwon do y del boxeo, de ahí su nombre TAE-BO.  Y la otra técnica era implementar con una serie de rutinas con una duración de 1 hora incluyendo calentamiento y enfriamiento.

060411-N-6270R-003  Blanks

Patentado por el artista marcial y actor Billy Blanks, esta nueva técnica renovó en su momento la manera en que hacíamos ejercicio, además que empezó a inculcar en las personas un gusto mayor por las artes marciales, pues todas sus rutinas incluían golpes, patadas y defensas que encontramos en las artes marciales.

Para muchos esto fue un verdadero descubrimiento, pues además de realizar actividad física, les permitía desahogarse del estrés cotidiano, pues al simular un combate, podías golpear a diestra y siniestra a quien sea que imaginaras frente a ti, y como los gritos estaban permitidos, no existía mejor desahogo que golpear a tu jefe gritándole lo mucho que lo odiabas.

El beneficio de este tipo de ejercicio es que sin ejercer una fuerte presión en las articulaciones, pues no existía contacto y no cargabas peso, se trabajaban todos los grupos musculares al mismo tiempo.  Se podía realizar un trabajo de fuerza, equilibrio, precisión y además aeróbico, lo que lo hacía un ejercicio sumamente completo.

Realmente era una clase de aerobics en anabólicos, pues aunque sudabas a mares y realmente veías resultado quemando la grasa corporal, no estaba diseñado para crear volumen muscular, así que los que pensaron que iban a lucir la ropa deportiva como el Sr. Blanks  o los leggins como las modelos de sus videos, estaban completamente equivocados.   Sin embargo cumplía su cometido.  Quemar esas lonjitas.

Como cualquier método de ejercicio, tuvo que evolucionar, y aunque el TAE BO desapareció de los gimnasios y de los hogares,  se adaptó a nuevos sistemas de entrenamiento que se complementaron con clases de este tipo.

Hoy podrás ver en los gimnasios ésta misma actividad aunque con una gran variedad de nombres que hacen alusión al combate que se simula mientras haces la rutina.  Claro que se realizaron modificaciones, adaptaciones y mejores para brindar un mejor entrenamiento, pero la base sigue siendo la misma.

Sin duda un método muy eficaz si el contacto de las artes marciales te incomoda,  así al menos sentirás la misma adrenalina y estarás realizando un ejercicio completo y con excelentes resultados para poder lucir tus nuevas blusas deportivas y pants como tanto deseabas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: