MENTE SANA EN CUERPO…NO TAN SANO

10 Dec

Todos en algún momento de nuestra vida nos preguntamos si en verdad teníamos que consumir productos milagro, suplementos, complementos y hasta anabólicos que nos dejaran un cuerpo de envidia.  Y era tal nuestro afán que hacíamos hasta lo imposible para conseguirlo, creyendo que nos veríamos mejor y nos sentiríamos mejor, pero no siempre sucede eso, por el contrario, en muchas ocasiones esa salud mental termina por afectar nuestro organismo.

AnabolicosEl uso de sustancias extras, cualquiera que sean, siempre es de cuidado.    ¿Sabías que ingerir en exceso incluso sustancias que tu propio cuerpo genera, puede ser dañino y potencialmente letal?  El abuso en sustancias como vitaminas puede ser mortal, pues provoca un cambio químico en nuestro organismo que termina por descompensarlo, convirtiéndose literalmente en un veneno circulando en nuestras venas.

Si has notado, los avances científicos han permitido conocer a fondo las diferentes sustancias utilizadas para un mejor rendimiento físico y de igual manera han permitido la evolución de los métodos para ejercitarse, buscando siempre el mayor potencial sin necesidad de “ayudas extras”.    Es así como el crossfit y entrenamientos similares han adquirido fama en nuestros días, pues se enfocan más a poner al límite el cuerpo que ha buscar la solución en sustancias diversas.

Es bien sabido que muchas de las personas que consumen o consumían grandes cantidades de anabólicos y sustancias similares, terminan padeciendo a futuro de algún órgano como riñones, hígado, páncreas o incluso hasta de deficiencias cardiacas.

Sin duda ofrecen resultados y es ahí donde se encuentra la base de su éxito, pues sin duda uno comienza a ver resultados en poco tiempo y por lo general, las consecuencias son a largo plazo, por lo que cambiamos nuestra salud futura por unos cuantos momentos de fama y gloria.  Y lo que es peor, queremos conseguir esa gloria con el mínimo esfuerzo posible, haciendo caso a cuantas recetas, consejos y productos se nos ponen enfrente.

Mucho del problema está quizá en que no tenemos llena, siempre queremos ser los mejores, a cualquier costo.  Lo más fuertes, los más rápidos, los de mejor cuerpo y es esta constante competencia lo que eleva los estándares de tal manera, que resulta imposible alcanzarlos sin ayuda. Muchos deportistas optan por utilizar productos que eleven su desempeño aunque a la larga, termine por afectarlos de por vida.

Si de por sí mucho de alimento que consumimos normalmente se encuentra plagado de químicos dañinos, ahora imagina añadir más y más químicos a nuestra dieta, o incluso inyectarlos directamente.

Es cierto, existen productos que en efecto nos pueden beneficiar, pero definitivamente dejarnos guiar por un experto es la mejor opción que tenemos para realmente brindarle un beneficio a nuestro organismo.

Al final de cuentas, de que servirá vernos bien en leggins o en ropa deportiva entallada por un momento si terminaremos pagando con un riñon la factura.  Afortunadamente los tiempos están cambiando y es cada vez más la gente que se da cuenta que lo mejor, es lo realmente natural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: