CARRERA A CAMPO TRAVIESA

9 Dec

Las carreras a campo traviesa cada vez está causando más furor, aunque no tienen nada de nuevas.  Estas carreras ya eran practicadas por profesionales pero en últimas fechas, la creciente multitud de fanáticos del fitness, ha incursionado en esta actividad que además de ser sumamente intensa, te pone en contacto con la naturaleza, así que estarás matando dos pájaros de un tiro.

Seguramente has participado o has escuchado de varias carreras que se llevan a cabo en distintas partes de la república, donde el recorrido va a través de montes, ríos, lodazales y obstáculos creados para exigirte al máximo desde el primer paso.

Aunque no es esencial que seas un experto, te recomiendo que no se te ocurra participar si no has hecho nada de ejercicio, pues podrías exponerte a riesgos innecesarios y lastimarte seriamente.

Este tipo de carreras en verdad tienen un gran beneficio pues pondrán a prueba cada músculo de tu cuerpo.  Si creías que en el gimnasio te estabas ejercitando, espera a que pruebes esta modalidad.

Muchas personas se sienten increíble por correr una hora seguida en una caminadora, pero créeme, el aparato está haciendo la mitad del esfuerzo por ti, pues gran parte del impulso lo genera la banda sobre la que pisas, mientras que en estas carreras, absolutamente todo el esfuerzo vendrá de ti, más aún cuando tienes que subir una colina y aparte, trepar en algunos obstáculos que se les haya ocurrido poner por ahí.

campoAhora imagina que además de correr colina arriba, tienes que trepar por una cuerda para librar un obstáculo, sólo para caer en un lodazal por el que tendrás que arrastrarte.  Así es, olvídate de tu ropa deportiva de última moda, aquí acabará echa trizas tanto como tú.   Tendrás que trepar, correr, brincar, arrastrarte, nadar y todo lo que se te ocurra que puedas hacer con sólo tu cuerpo y sin ayuda.

Si te gustan las actividades al aire libre y sobre todo, actividades que te exijan al 100, estas carreras son las indicadas.

Aunque habrán expertos que quieran su record anterior, te recomiendo que si es tu primera vez, lo tomes con calma.  Lo importante será dar tu máximo pero siempre cuidándote y sin importar el tiempo que hagas.  Te aseguro que el simple hecho de terminar será un gran logro para ti.   Y puedes estar tranquilo, pues existe mucha seguridad y auxilio a lo largo de la carrear, por lo que si estás en riesgo, siempre habrá alguien que te ayude.

Eso sí, asegúrate de tener la ropa y los tenis adecuados.  Olvídate de los leggins y las blusas deportivas sexies.  Aquí lo que importará será tu habilidad física y seguro acabarás tan llena de tierra y lodo que posiblemente ni te reconozcan.

De lo demás. Sólo diviértete.  No compitas con nadie, pues el principal contrincante será tu propio cuerpo y tu propia condición física.  Véncelos y seguramente serás una persona diferente al terminar la carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: