5 TIPS PARA UN CUERPO PERFECTO

6 Dec

Sin importar la actividad que realices, la intensidad con la que la hagas, los gadgets que utilices o los leggins coloridos que te pongas, nada servirá si no sigues estos 5 fáciles y a la ves importantes consejos que no debes pasar por alto.

Mucha gente lo echa en saco roto y créeme, no sólo estarás protegiendo tu cuerpo, sino que garantizarás la efectividad de todo el ejercicio que realices.  Quieres un cuerpo de acero.  Sólo síguelos.

body perf

BEBE SUFICIENTES LÍQUIDOS

Y no hablo de ingerir líquidos sólo durante tu entrenamiento.  Es importante que durante todo el día mantengas hidratado tu cuerpo.  Casi el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, y cuando los niveles corporales de éste líquido comienzan a faltar, a nivel celular empieza una descompensación que de no mejorar, podría causarte mareo en el mejor de los casos y hasta deshidratación.  Parece sencillo pero debes poner mucha atención.  Y claro, cuando estés entrenando presta mayor atención a la hidratación.

CALIENTA

¿Te gustaría que llegara a sacarte de la cama a gritos y empujones y te pusiera a hacer lagartijas o sentadillas mientras intentas quitarte las lagañas de los ojos?  A tu cuerpo tampoco le gusta.  Y si quieres evitar lesiones, más vale que empieces a calentar antes de cualquier actividad intensa.  No importa si te ejercitaste en la mañana, si por la tarde vas a entrenar de nuevo, vuelve a calentar.  Debe ser prioridad en tu lista.

ESTIRA AL FINAL DE TU RUTINA

Tu cuerpo dio todo de sí y necesita una recompensa.  Y no hablo de sentarte a degustar tu deliciosa cena.  Hablo de estirar tus músculos al final de tu rutina.  Esto ayudará a tus músculos a relajarse después de tanta tensión.  Podrá darte extrema flojera, pero garantizarás que tu cuerpo descanse, que las fibras musculares se relajen y te ayudarás a ti mismo a no sufrir de dolores extremos al siguiente día por sólo moverte.  Así es, el dolor muscular por ejercicio disminuirá hasta en un 50%.  Sólo por estirar, así de simple.

COME SANAMENTE

Tu comida es bendita y será obligatoria, olvídate de saltarte alimentos.  Empieza a buscar la manera de realizar al menos 5 comidas al día.  Esto acelerará tu metabolismo, tu cuerpo quemará la grasa mucho más rápido y le estarás dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita cuando los necesita. Hey!!  Pero olvídate de ir a la tienda de la esquina, eso no es alimento, esas son porquerías.

DESCANSA

El descanso será tan obligatorio como el entrenamiento.  Si diario entrenas, diario descansa.  Al menos date 8 horas de sueño.  Recuerda que estás activo entre 12 y 16 hrs al día.  8 hrs de descanso es lo mínimo que merece tu cuerpo.  Sin excusas.  Quieres que tu cuerpo funcione……déjalo descansar.

Si en verdad quieres verte magnífica en esos leggins navideños que acabas de comprar y quieres cambiar las tallas de tu ropa deportiva.  Si en verdad quieres un cuerpo perfecto, cuídalo.

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