CROSSFIT EMBARAZOSO

3 Dec

El crossfit está relacionado como una práctica de alto riesgo, donde si bien consigues resultados increíbles en pocas semanas, también pones en riesgo tu físico porque las lesiones están a la orden del día.

Lo que es necesario dejar claro es que esas lesiones son derivadas de la mala práctica y de la exageración en querer realizar una rutina o ejercicios que aún están fuera del alcance de nuestra capacidad muscular.  Mala postura, movimientos erróneos , exceso de peso o actividad excesiva son los causantes de lesiones tan mínimas como una torcedura o tan graves como una fractura.

Pero si realizamos esta actividad como debe de ser y siguiendo las condiciones de verdaderos expertos, puede ser la mejor manera de conseguir la mejor condición de nuestra vida y un cuerpo increíble.

cross

Si estás embarazada probablemente hayas pasado por alto esta actividad, pero aunque no  lo creas, puede ser una actividad que te haga pasar un embarazo indoloro y de paso adquirir una figura envidiable.

Te sentirás increíble cuando veas que los leggins que pensabas ibas a tener que abandonar te quedan mejor que nunca y tus blusas deportivas dejan lucir tu hermosa panza.

Lo que es de suma importancia es que pongas especial atención a detalles que garantizarán tu seguridad y la de tu bebé.

Asegúrate de que el lugar tenga instalaciones en buenas condiciones. Que el equipo se encuentre en óptimo estado para evitar que se rompa, se doble, se suelte y ponga en riesgo tu integridad.   Si notas algo raro en el equipo, coméntaselo al instructor y evita ese equipo.

Pon mucha atención con el instructor.  Que sea un verdadero profesional, pues estará preparado para brindarte la mejor atención y corregirte cualquier mala postura o mal ejercicio que pudieras estar realizando (si tiene un buen físico y sin lesiones, es excelente indicio de que algo está haciendo bien!!)   Platica con él y dile sobre tu embarazo, pues seguramente modificará tu rutina eliminando ejercicios que no debas realizar y aumentar aquellos que puedan beneficiarte aún más.

No te expongas al sobre entrenamiento.   No te exigas demasiado ni quieras romper tu marca personal.  Mucho menos intentes copiar o alcanzar a cualquiera de tus compañeros pues no estarás en condiciones de arriesgarte.   Ve a tu paso y como vayas sintiéndote.

Lo más importante es que sepas parar.  Si bien en Crossfit la regla de oro es terminar a toda costa, tu condición es especial.  No te destroces por terminar el ejercicios, pues de por sí tu cuerpo ya está trabajando dándole a tu bebé todo lo que necesita. Así que ya estarás consumiendo más calorías que de costumbre.  Si te sientes muy cansada o si sientes la más leve molestia, PARA POR COMPLETO!! Es preferible que dejes el entrenamiento por unos días, a que te ocasiones problemas de salud o al pequeño que viene en camino.

Luce tu pancita, ponte tu ropa deportiva favorita y comienza a cambiar tu vida y la de tu bebé.

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