FITNESS MILITAR

30 Nov

El mundo del fitness cada vez se mezcla más con nuestra vida cotidiana.  Más y más personas comienzan a tener una vida más activa y buscan infinidad de actividades que ante todo, les permitan ejercitarse de acuerdo a las apretadas agendas de muchas de ellas.

Han sobresalido varias técnicas de entrenamiento que aprovechan al máximo el tiempo y dando mejores resultados al llevar a la persona al límite durante períodos de tiempo cortos, en vez de medio entrenar por horas y horas.

A lo largo de la historia, han existido dos tipos de personas que siempre han sobresalido en el ámbito físico.  Los atletas de alto rendimiento y los militares.

mili 2Los militares probablemente sean las personas más desarrolladas físicamente.  Exponen su cuerpo a situaciones que una persona común jamás viviría y entrenan para ello de una manera rigurosa y constante.  El cansancio excesivo, inclemencias del tiempo y terrenos inaccesibles no son límite para ellos, pues su vida dependerá de sobresalir ante cualquier situación y que su cuerpo se encuentre en óptimas condiciones.

Al estar desplegados en lugares recónditos de la tierra, carecen de instalaciones inmensas con alta tecnología para realizar sus ejercicios físicos que los mantendrán al 100% en todo momento y es entonces cuando el ingenio sobresale y los hace encontrar nuevas y mejores maneras de ejercitarse sin depender de aparatos o instalaciones especializadas.

Muchos de los ejercicios que realizan se basan en cosas que tienen a la mano y en muchas ocasiones, simplemente con su propio cuerpo.   Y los resultados son sorprendentes, pues al no tener pesas que levantar, realizan una serie de movimientos constantes que ayudan al músculo a esforzarse a través de la repetición y esfuerzo máximos en un corto tiempo.

Seguramente te habrás topado en tu gimnasio con varias clases o actividades que parten de ese mismo principio y hoy en día las técnicas de entrenamiento se basan en ese tipo de ejercicios.  Nombres como TRX, Crossfit, Insanity seguro habrán llegado a tus oídos y es que esos términos son precisamente el nombre comercial que se le ha dado a este tipo de entrenamiento que ya eran ampliamente utilizados por los militares.

Pero si realmente quieres probar lo máximo en entrenamiento, existen las clínicas militares, en donde por un período de tiempo, te sometes a un entrenamiento físico idéntico al que reciben las fuerzas militares….así es, con todo y combate incluído.

mili 1

Definitivamente no es para cualquiera.  Muchos expertos en fitness han claudicado, pues en verdad te enfrentas a un reto casi imposible.   Poco descanso, alimento escaso, ejercicios extenuantes y un trato casi inhumano harán de ti una persona completamente diferente.

Tu ropa deportiva será historia, tendrás que cambiar todo el closet.  Tus piernas harán lucir tan bien los leggins que querrán hacer una nueva marca contigo. Tendrás un cuerpo simplemente envidiable.

Si creíste que habías probado todo, esta es la prueba final. Lo que es un hecho es que si sobrevives, te convertirás en una máquina que pocos podrán igualar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: