INTENSO DESDE CASA

29 Nov

Probablemente muchos de ustedes se encuentren en mi misma situación.   Toda mi vida fui fanático de la actividad física, practiqué cuanto deporte se me ponía enfrente y además de divertirme por montones, logré un cuerpo envidiable.  Pero llegó el momento de hacerme responsable de mí mismo y comenzar mi vida laboral.

entrenando2Los primeros días hacía hasta lo imposible por ir al gimnasio después de un largo día de trabajo, pero llegó el momento en que las actividades laborales  exigían más y mi cuerpo ya me pedía descanso.  Y poco a poco fui dejando de lado el ejercicio, malísima decisión.

Analizando bien mi situación, me dí cuenta que mi problema real era el tiempo, pero que llegaba a casa y aún tenía una hora por ahí perdida entre que llegaba, me quitaba los zapatos, abría el refrigerador a ver que me encontraba, checaba mi correo y me tiraba a ver la tele antes de meterme a bañar.

Aunque el descanso era ansiado, si tenía tiempo para ejercitarme un poco aunque no el suficiente para ir a un gimansio.   Por esa razón empecé a idear la manera de ejercitarme desde casa y checando varios sitios en internet, logré ubicar varios ejercicios que no necesitaban más que mi propio peso, además de ciertas rutinas aerobicas.

Aunque no me gusta mucho salir a correr, comencé a hacerlo haciendo caso a algunas rutinas que vi en la red.  Éstas involucraban carreras cortas, subir y bajar escalones, realizar movimientos con brazos y piernas que me recordaban mucho a mis entrenamientos de futbol americano (que además seguro te harán piernas de acero) y pronto me di cuenta que lo disfrutaba enormemente pues no pasaba corriendo por horas para lograr resultados.

Basta con una rutina verdaderamente intensa de 45 a 60 minutos para lograr buenos resultados y empezar a tonificar tu cuerpo.  Tu rutina debe involucrar ejercicios de fuerza, velocidad explosiva, equilibrio y cardio.

La idea es tener un entrenamiento lo más completo posible, de manera que tonifiques tu cuerpo mientras quemas esas molestas llantitas.

Empieza por quitarte esa flojera inmensa, desempolvar tus leggins, blusas deportivas, los tenis olvidados y preparar tu mejor música.

Comienza con ejercicios básicos que te hagan entrar en ritmo nuevamente después de unos meses de no hacer nada.  Por fortuna, tus músculos tienen una memoria excepcional, así que no te costará mucho trabajo.

A mi me gusta combinar por días mis entrenamientos.  Hoy podría salir a correr durante 45 minutos a un trote suave y nada más, mientras mañana podría realizar ejercicios de velocidad: carrearas cortas, sentadillas, subir y bajar escalones, combinado con abdominales y lagartijas y así sucesivamente.

En la red existen infinidad de rutinas que puedes hacer desde casa que seguro te darán buenas ideas, además le puedes encontrar un nuevo uso a esos botellones de agua llenándolos de arena por su te hacen falta unas mancuernas.

Lo más importante es que no te dejes caer por la flojera.  Levántate y ponte en acción.

 

Leave a Reply

