TRX

28 Nov

Imagina estar enclaustrado en un espacio pequeño, además tener que compartirlo con varios amigos y tener mucho tiempo libre mientras no te llamen a la acción.  Pues precisamente eso es lo que viven cientos de soldados mientras aguardan órdenes.  Y aunado a eso, deben conservar una condición física perfecta en caso de que entren en batalla.

Un grupo de soldados de la naval de los Estados Unidos idearon una excelente manera de ejercitarse en espacios reducidos, sin necesidad de más que un par de cuerdas y tu propio peso.  El entrenamiento básicamente hace uso de la gravedad y en base a posiciones donde una parte de tu cuerpo queda suspendido, es que logra hacer trabajar tus músculos, hasta esos que no sabías que tenías.

trx1

Podría parecerte juego de niños, pero en verdad te estás enfrentando a uno de los retos más grandes para cualquier persona que practique el fitness……soportar tu propio peso.   Si lo has logrado, estás en las grandes ligas.

Este modalidad de ejercicio es tan eficaz que tanto militares como atletas profesionales lo realizan como parte fundamental de su entrenamiento.

Tu cuerpo adquirirá fuerza, resistencia, equilibrio, estabilidad y flexibilidad y todo al mismo tiempo.  Además trabajarás la “fuerza funcional” donde someterás a tus músculos a movimientos naturales constantes, es decir, en ningún momento estarán en descanso.

Esto permite que logres volumen y definición naturales impresionantes y creeme que en muy pocas semanas tus leggins parecerán haberse convertido en tu piel, pues todo tu cuerpo se torneará.  En verdad lucirás espectacular en tu ropa deportiva y mejor que nunca en tu guardarropa convencional.trx2

Tanto sólo como en conjunto con otras actividades, ofrece resultados increíbles e incluso mejorará tu rendimiento en cualquier otro deporte  o actividad que practiques, pues la estabilidad muscular te dará más fuerza justo en donde lo necesitas.

Debo ser honesto.  Es un ejercicio un tanto estresante puesto que no estamos acostumbrados a ejercitarnos suspendidos y en un inicio te sentirás sumamente raro, y seguramente te desesperarás, pero cuando sientas el trabajo, seguro te encantará.

Lo mejor de todo es que es un ejercicio que puede ser realizado por personas de cualquier edad, desde niños hasta personas de la 3era edad, pues justamente someterás a tu cuerpo a movimientos naturales y tu propio peso.  Tus articulaciones estará completamente protegidas pues no hay impacto…. así que no hay excusa.

Eso sí, debes tener mucho cuidado si es que tienes algún problema en tus articulaciones al momento de flexionar o si sufres de artritis o malestares similares, pues en muchas ocasiones, tus articulaciones se mantendrán flexionadas, y aunque no existe impacto, si realizarás esfuerzos contrayendo y estirando piernas, brazos, hombros, cadera, etc.  Así que ten mucha precaución cuando inicies tu entrenamiento TRX y no te excedas.

Prepárate para cambiar tu closet.  Shorts, capris, tops, leggins, blusas deportivas entalladas serán el pan nuestro con esta increíble actividad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: