¿ES NECESARIO AÑADIR PROTEÍNA?

22 Nov

Cuando comenzamos a realizar ejercicio, lo primero que nos venden son suplementos alimenticios.  Y no está del todo mal.   Al realizar actividad física lo primero que tenemos que cuidar es nuestra alimentación, pues será la base para cuidar nuestro cuerpo y obtener mejores resultados.

Pero cuidar nuestra alimentación no necesariamente implica ingerir suplementos o complementos, sino simplemente darle al cuerpo lo que necesita.

Los suplementos son aquellos productos que “suplen” la ingesta de ciertas sustancias, es decir, en vez de buscar vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas, etc., en los alimentos que consumimos normalmente, sustituiremos por esos polvos o pastillas, logrando así consumir las cantidades adecuadas según la actividad que realicemos.

Los complementos, son sustancias que “complementan” nuestra alimentación, y nos brindan aquellas sustancia que es difícil encontrar en nuestros alimentos diarios o que definitivamente no consumimos.

El dilema está en que continuamos con la misma alimentación de siempre y añadimos más sustancias todavía.  ¿Ahora entiendes el porque tus leggins no se ven tan bien como pensabas y tu ropa deportiva no ha cambiado de talla? Efectivamente, la base es tu alimentación.

La naturaleza es muy inteligente y nuestro cuerpo realiza una de dos cosas: expulsará de tu cuerpo lo que no necesita o bien, acumulará todo lo extra para futuras ocasiones.

Ahora vamos con las proteínas.   Éstas son el alimento principal del músculo, pero esto no significa que sólo debas consumir proteínas para lograr un cuerpo atlético.  La energía que utilizamos para mover a nuestros músculos, proviene de los carbohidratos, y en el último recurso, de las grasas.   Cuando tu músculo está agotado por la actividad, las proteínas entran entonces en acción.  Es como si le dieras una bebida energética a tus músculos para que se recuperen de maravilla.

proteinasEl problema de las proteínas es que si no realizas una actividad intensa que ponga a trabajar tus músculos, éstas se convertirán en grasa y se depositarán en esos lugares que ya conocemos.   ¿te  has topado con hombres increíblemente musculosos en tu gimnasio, pero que por alguna razón, no están marcados, o incluso son obesos?  Es precisamente porque toman mucha más proteína de la que realmente necesitan, además de muchas otras sustancias!!!

Es importante que sepas que alimentos como el pollo, el pescado, la soja, los champiñones e incluso algunos cereales son fuente natural de proteínas.  Así que si tu actividad física es moderada, no hará falta que ingieras proteína adicionalmente, sólo cambia tus hábitos alimenticios y procura comer más alimentos de éste tipo.

Ahora que si tu actividad física es intensa, no está mal ingerir proteína adicional, siempre y cuando te midas en su uso y elimines de tu dieta las grasas y midas tu consumo de carbohidratos.

Pero recuerda que ante todo, debes dirigirte con un experto en nutrición, quien te dará la guía necesaria para evitar errores.   Invierte parte de lo que gastas en tu increíble ropa deportiva, en un experto que en verdad te hará lucir de maravilla.

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