ARTES MARCIALES MIXTAS

22 Nov

De entrada podrá espantarte el título, pero créeme que por experiencia propia, no encontrarás por el momento, una actividad física con tantos beneficios.

Probablemente te espante el contacto físico, pero debes saber que al practicar este deporte, no necesariamente debes dedicarte de manera profesional.  Así que si no deseas pelear con nadie, no será necesario que lo hagas, pero nunca está de más aprender a defenderse y de paso convertir ese abdomen de lavadora en lavadero y ese trasero celulítico en unas pompas de acero que te hagan estrenar tus anciados leggins.

Como su nombre lo indica, se trata de una combinación de artes marciales que te permiten defenderte de distintas maneras y ante cualquier tipo de situación.  El hecho de practicar diferentes técnicas y diferentes movimientos, te permite involucrar distintos tipos de músculos en diferentes momentos del entrenamiento. Así, lograrás ejercitar absolutamente todo tu cuerpo, de pies a cabeza.

mma1

 

La combinación de ejercicios es la mezcla perfecta entre coordinación, agilidad, velocidad, fuerza, resistencia y destreza, permitiendo que además de obtener una condición física de alto rendimiento, desarrolles tu cuerpo y generes músculo donde antes no lo había.

La realidad es que hay muchos ejercicios en donde simularás un combate y tendrás que estar cuerpo a cuerpo con tu compañero de entrenamiento, pero despreocúpate pues en ningún momento tendrás que combatir con tu compañero.  La fuerza que aplicas y la energía que consumes con un oponente real es lo que te permitirá lograr tus objetivos muy rápido.

Ahora, si te interesa aún más éste deporte, puedes pasar al siguiente nivel, donde en verdad la intensidad física es exhaustiva y seguramente los primeros días termines tirado sin querer moverte.  Adicionalmente llegará el momento en que estés preparado para combates controlados, donde tu instructor y compañeros te ayudarán a mejorar tu técnica en un combate real y así prepararte para tu primer pelea.

En realidad no necesitas ser experto en ningún arte marcial ni mucho menos, aunque un poco de experiencia nunca está demás.  Lo importante es que tengas todas las ganas de mejorar tu físico y trabajar en tu disciplina, pues en verdad lo necesitarás.

Si eres principiantes no te preocupes por tu vestimenta, tu ropa deportiva tradicional te servirá, aunque te recomiendo que de preferencia utilices blusas deportivas pegadas y shorts o licras, pues te permitirán mayor movilidad y no te estorbarán para nada.

mma 2Acude a gimnasios donde las clases sean impartidas por instructores certificados o bien, con una carrera conocida en las artes marciales, al menos en tu país. Eso garantizará que además de en verdad entrenarte, se preocupará por tu bienestar ante todo.

 

Eso sí, ve preparado para sacar el máximo de ti, esforzarte al 1000 por ciento y sufrir, pues los entrenamientos no son nada fáciles, aunque después de todo,  nada es fácil en esta vida y bien valdrá la pena cuando veas los resultados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: