LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO

11 Nov

Es muy importante contar con todas las herramientas necesarias que nos permitan desarrollar nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud de la mejor manera posible.

Es indispensable contar con un buen entrenador, una persona experta que nos ponga en cinta y nos indique la rutina exacta para lograr nuestro objetivo.  Es importante tener o asistir a un lugar adecuado para realizar nuestra actividad física.

Es importante también contar con la ropa adecuada, los leggins que te encantan, los tenis que te acomodan mejor, la ropa deportiva que tanto quieres estrenar, ya que si te sientes mejor  y te agrada como te ves, seguro realizarás tus ejercicios con más ánimo.

La alimentación es fundamental, pues la mayoría de tus logros dependerán de que estés bien alimentado tanto en calidad como en cantidad.

Pero a veces pasamos por alto algo imprescindible: el descanso.  Sin duda, es la parte más importante de tu entrenamiento.  Y más que te tires a tus anchas en el sillón después de entrenar, me refiero al descanso más reparador, el sueño.

descansoDormir adecuadamente, durante 8 hrs diarias, en un verdadero sueño profundo, es garantía que tu cuerpo se repondrá por completo y aprovechará todo lo que hagas con el al día siguiente.   Es justo durante el sueño que el organismo se recupera del desgaste, los músculos reparan sus fibras y permiten así que le músculo crezca y adquiera mayor fuerza y resistencia.

En realidad el 50% restante de tu rutina estará en el sueño.  El simple hecho de que no descanses obviamente se reflejará en tu entrenamiento siguiente, pues no rendirás lo que deberías y posiblemente ni lo termines.

Y las complicaciones  podrían ser más graves que bolsas en los ojos y sueño todo el día, como el cuerpo está agotado, podrías hasta lesionarte, pues no tendrás la energía suficiente para realizar los ejercicios adecuadamente.

De nada servirá que te dediques cuerpo y alma a entrenar arduamente y tengas una alimentación de atleta de alto rendimiento si no estás descansando correctamente.

Procura descansar tanto como entrenas.  Duerme 8 horas y permite que tu cuerpo se recupere.  No está del todo mal que dediques un día completo a consentir a tu cuerpo y no hablo de comer los deliciosos pasteles que te encantan, sino de relajarte completamente y ahora si tirarte todo el día a ver películas (quitando el refresco y las palomitas claro!).  Este descanso te permitirá emprender de nuevo tus actividades semanales con todo el ánimo.  Aunque ojo, este descanso no sustituye tu sueño diario.

Existe una frase entre los deportistas que dice que las horas de sueño que pierdas, ya no las podrás recuperar y es muy cierto.  Así que con el mismo ánimo que preparas tu ropa deportiva para entrenar al siguiente día, prepara un baño caliente y tus mejores sábanas y descansa como reina.  Tu cuerpo te lo agradecerá y lo notarás en los resultados.

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