La constancia en el culturismo

29 Oct

fitness 2¿Cuál es la importancia que tiene ser constantes en el culturismo y en el fitness? ¿Realmente será perjudicial entrenar a nuestro ritmo y preferencias? ¿Por qué se debe ser constante y sacrificarse un tanto, en busca de practicar un culturismo de calidad?

Tres preguntas, cuyas respuestas nos ayudarán a comprender la diferencia en capacidad y alcances atléticos y culturistas, entre quienes practican el fitness de manera constante y quienes no lo hacen. De inicio, para entender la importancia que tiene la constancia para las actividades físicas, hay que observar lo relevante que resulta para todos los aspectos de la vida. Intentarlo una vez es positivo, pero insuficiente. A lo mucho nos da la oportunidad de manifestar que tratamos de hacer algo, aun sin conseguirlo. También hay quienes tratan de hacer algo, eventualmente, a veces, cuando tienen el deseo y la oportunidad. Finalmente hay personas que se aventuran a una empresa al máximo, pero renuncian y lo dejan para siempre. En lo que se refiere al culturismo, si se lo adopta en serio, con amor y entusiasmo, entonces no hay lugar para la renuncia. Es un grato camino sin retorno que nos conduce al embellecimiento corporal, el aumento de la musculatura y una ostensible mejora en la salud. La constancia por lo tanto, no es solo importante para el fitness y el culturismo, sino más bien, una condición indispensable para su cabal práctica.

Vamos a responder ahora la segunda cuestión, acerca del rigor que amerita o no, la práctica del culturismo. Pocas actividades de gimnasio requieren tanta minuciosidad como el fitness y el culturismo. Para que un programa de musculación o de tonificación del cuerpo tenga éxito, es importante que se respete al pie de la letra. De no ser constantes, de no proceder con el rigor debido en los programas de entrenamiento, se pueden sufrir lesiones y mucha frustración.

Por último tenemos el tema de la constancia como clave diferenciadora entre un culturismo de calidad y uno que no lo es. Cualquiera puede ir al gimnasio y practicar en las máquinas para el cardio, pero solo los mejores practicantes, los que tienen más calidad y entrega, los que portan la ropa deportiva adecuada (camisetas, blusas, mallones elásticos, tops, etc.) son quienes llegan a los niveles más altos de culturismo. Por esta razón también se hace patente la necesidad de ser constantes en la práctica del fitness, el culturismo y en general en todas las actividades de gimnasio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: