Cuando practicar rutinas cardio

24 Oct

Cycle_Class_at_a_GymSon varias las personas que se preguntan acerca de cuál es el mejor periodo del día para desarrollar ejercicios cardiovasculares. Si bien todos pueden realizar rutinas cardio cuando tengan tiempo libre y siempre resultan beneficiosas, hay instantes a lo largo del día en que se obtienen mejores resultados con ellas.

Antes que nada, es preciso comprender para qué sirven las rutinas cardiovasculares y de qué manera nos ayudan a preservar la salud y una buena condición física. El propósito de esta clase de ejercicios es la quema de la grasa corporal excesiva, lo cual tiene como consecuencia una disminución de peso. Las rutinas cardiovasculares son excelentes para este objetivo, ya que gracias al trabajo físico intenso que estos ejercicios precisan, el cuerpo se ve orillado a usar estas reservas energéticas que se encuentran almacenadas, como grasa, en el cuerpo.

Teniendo presente esta referencia, se hace más comprensible que el periodo más recomendable del día para realizar rutinas cardio vasculares, es aquel donde el cuerpo no tiene reservas inmediatas de energía, lo cual sucede tras un largo ayuno o muy temprano por la mañana, antes de tomar los primeros alimentos del día.

¿Por qué sucede lo anterior? A lo largo de la noche, el cuerpo usa las reservas energéticas inmediatas para llevar a cabo distintos procesos corporales, como por ejemplo la digestión, por lo cual, por la mañana, tales reservas se encuentran completamente vacías.

Para todas aquellas personas con sobrepeso, que desean quemar grasa de modo más efectivo, lo más aconsejable es realizar rutinas de cardio, apenas después de levantarse de la cama. Es entonces cuando el cuerpo nos proporciona la energía requerida para ello, al quemar la energía que se encuentra almacenada en el cuerpo a manera de grasa.

Aunque como se mencionó de manera inicial, cualquier hora del día es adecuada para realizar cardio, para conseguir los mejores resultados con este tipo de rutinas, es aconsejable realizarlas lejos de las horas cuando se toman los alimentos.

Los ejercicios cardio son de los más recomendables que pueden desarrollar los aficionados al fitness, el deporte y el acondicionamiento físico. Junto con el press de banca, el levantamiento de pesas, los aparatos, etc; integran una alternativa divertida, dinámica y variada para estar en forma. Es muy motivante que la mayoría de los ejercicios cardiovasculares puedan desarrollarse en distintos ambientes. Lo más importante para lograrlo es tener el entusiasmo y la decisión para practicarlos de manera regular.

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