Los mejores suplementos alimenticios para deportistas

14 Oct

UCada vez es mayor el número de deportistas que se preocupan más que en otros años, por la relevancia de una adecuada estrategia alimenticia y un mejor aprovechamiento y nutricional. Los culturistas no son ajenos a esta tendencia, aunque en su caso también es muy importante el asunto de los suplementos alimenticios que se consuman. Uno de los aspectos más convenientes de los suplementos nutricionales que se manejan en el fisicoculturismo, es la mejor asimilación que los caracteriza.

Las dinámicas de la digestión y la metabolización de los alimentos, se llevan a cabo más rápido con los suplementos que con la comida normal. Por lo consiguiente, para las personas que tienen problemas de digestión, desórdenes alimenticios o desafíos deportivos en donde se requiere de digestiones rápidas, los suplementos alimenticios son muy aprovechables.

A continuación debemos ponderar que se trata de un recurso rápido y efectivo para fines nutricionales en el medio del culturismo y el fitness en general. En la actualidad seguir un régimen sano y balanceado, sin que nos falte ninguna clase de nutriente, es algo complicado. Es muy sencillo que en la dinámica de la vida cotidiana se caiga en una equivocación, dejemos de lado alguna comida o no obtengamos el aporte de calcio que requerimos forzosamente. También es habitual que nos excedamos con las grasas.

Es entonces cuando podemos valernos de los suplementos nutricionales para complementar adecuadamente nuestros hábitos alimenticios y conseguir los nutrientes que requerimos de una manera inmediata. Además, hay que reconocerlo, los suplementos alimenticios se proyectan ante los aficionados al fitness y el culturismo como una verdadera comodidad.

En la vida diaria o en la rutina deportiva que manejemos, resulta complicado transportar alimentos de un lado a otro para nuestra ingesta. Resulta más práctico y sencillo, llevar en la maleta deportiva o el portafolios del trabajo, barritas energéticas o concentrados nutricionales, que podamos consumir, sin interrumpir las actividades que realizamos en el día a día.

Tres de los suplementos alimenticios más recomendables para quienes practican el culturismo son: la proteína de whey; la glutamina y la creatina. La primera nos ofrece una descarga paulatina de aminoácidos; el segundo es un aminoácido con una significativa función anticatabólica y por lo que se refiere a la creatina, se presenta como un suplemento muy aconsejable para quienes practican deportes que precisan esfuerzos intensos pero de corta duración. Las mejores fuentes para consumir creatina son el zumo de frutas o hidrolizado de proteínas y carbohidratos, para tomar luego de haber entrenado.

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