Marcar bien los músculos pectorales

10 Oct

pectoralesCuando llegan las vacaciones todos quieren obtener un cuerpo hermoso y bien trabajado para así lucirlo en la costa. Es entonces cuando se practican más abdominales o más ejercicios para los muslos. Probablemente algunos pensaran que con un par de semanas en el gimnasio, es posible conseguir tan pronta mejoría. No obstante, esto no es posible. Para obtener un cuerpo atractivo se requiere de mucho tiempo y especialmente en lo que se refiere a la musculación. Sin embargo, para efectos de mejorar la apariencia de los músculos pectorales, existen algunos valiosos ejercicios y en seguida comentaremos los más recomendables.
Lo primero que se debe saber es que los pectorales pueden trabajarse con mancuernas o con máquinas diseñadas para este fin en específico. Los ejercicios con mancuernas tienen la ventaja de que estos complementos son sencillos de conseguir en cualquier tienda y así no tenemos que ir forzosamente al gimnasio. Por lo consiguiente, se pueden hacer en casa, con el apoyo de una esterilla, para no lastimarnos la espalda y principalmente, atendiendo las pautas que les daremos en lo que sigue.
Para trabajar el pectoral menor y mayor y el músculo deltoides, antes que otra cosa, hay que comprobar que la espalda se encuentra plenamente apoyada contra la esterilla. Partiendo de una posición con un peso en cada mano, se bajan paulatinamente ambos brazos en un movimiento de apartado lateral, como si se tratara de un círculo para terminar con los brazos extendidos y paralelos al piso.
Existen dos modalidades diferentes de este ejercicio, una que termina con el brazo extendido plenamente y la otra que lo hace únicamente con el antebrazo, resultando el brazo perpendicular al suelo. Lo que sigue es retomar la primera posición. De este ejercicio se efectúan 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una de ellas, con 40 segundos de descanso entre cada una.
La otra rutina para mejorar los pectorales se lleva a cabo de la siguiente manera. Es un ejercicio enfocado al trabajo del pectoral menor y mayor, los deltoides y el tríceps braquial. Para desarrollarlo hay que observar las mismas precauciones con respecto a la espalda. Con una pesa en cada mano, estando estas últimas al nivel de los hombros y con los brazos bien paralelos al suelo, se deben levantar de manera simultánea ambos pesos, con las palmas de las manos vueltas hacia arriba y estirando al máximo los dos brazos hasta conseguir enfrentar las dos pesas, para luego volver a ponerlas en su posición inicial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: