El truco de contar hacia atrás en el culturismo

5 Oct

9471274163_400f564639_oEn ocasiones especiales o bien porque se debe levantar una carga muy pesada en una serie, o bien, porque el número de repeticiones es demasiado elevado, resulta difícil llegar al final de una serie sin quedar extenuado. No queda otro camino sino ir contando las repeticiones para ir llegando paulatinamente al objetivo deseado. Para evitar esta complicación, en el siguiente artículo les daremos un pequeño consejo especialmente aprovechable para los novatos, pero también para algunos culturistas avanzados. Se trata de contar las repeticiones hacia atrás, para obtener un pequeño impulso motivador indispensable para completar la serie.

Si en lugar de comenzar desde cero, con toda la labor por delante, iniciamos por el número final y vamos de alguna manera descontando repeticiones- aunque en última instancia el trabajo será el mismo-, puede resultar una especie de motivación, que nos ayudará a completar de manera más eficiente las repeticiones.

¿Cómo entender este truco de contar hacia atrás en el entrenamiento culturista? Pues bien, lo que debe hacerse es, en vez de contar de uno a diez, hay que comenzar por el diez y llegar así, paulatinamente, hasta la repetición uno. Este truco fitness puede parecer más claro en series de resistencia, pero no es igual realizar 50 burpees comenzando desde cero, que iniciar en 50 e ir descendiendo hasta la meta.

Desde un enfoque psicológico, el esfuerzo se percibe de modo distinto. Es un truco  muy sencillo que nos permite relajarnos un tanto de manera interior. Gracias a la estrategia de contar hacia atrás en el culturismo, se tiene la sensación de que el final de la rutina se aproxima de modo más rápido, en lugar de tener la mayor parte de las repeticiones por delante.

Pero así como en el culturismo existen requerimientos que no pueden dejarse de lado, como es el caso de utilizar las prendas deportivas más adecuadas para su práctica (blusas, leggings, mallones elásticos, etc), existen otros usos, costumbres, tips y trucos, que nos permiten obtener un mejor provecho de los ejercicios, de una manera muy sencilla.

Contar hacia atrás en el fitness y el culturismo es algo que todos pueden hacer y al llevar a cabo esta sencilla estrategia, pueden incrementar su rendimiento a niveles asombrosos. Es mucho lo que se puede ganar de una manera tan sencilla. Puede ser el pequeño empujón motivacional que todos los practicantes del fitness necesitan de vez en cuando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: