Fortalecer el cuerpo sin movimientos

2 Oct

7445930184_ec6bf7ee5e_zEs interesante conocer acerca de los diferentes entrenamientos que existen y que pueden aprovecharse para mantener el cuerpo en forma y conseguir una bella apariencia personal. Dependiendo las características físicas de cada persona o sus preferencias con respecto al fitness, ciertos entrenamientos son más aconsejables que otros. En este caso les recomendamos conocer los entrenamientos isométricos, los cuales se definen por someter a grandes tensiones a los músculos, sin que tengamos que movernos para ello.

Esta clase de entrenamientos se utiliza especialmente en los programas de rehabilitación, ya que el objetivo principal es que el músculo se fortalezca sin involucrar- en este caso- a las articulaciones. Muchos deportistas experimentados, utilizan estos ejercicios para fortalecer su cuerpo de modo eficaz e intenso, al mismo tiempo que se benefician de apenas realizar algunos movimientos.

Los ejercicios isométricos no requieren de algún sitio especial o  alguna preparación previa para poder realizarlos. De cualquier manera, no son muy recomendables para personas que no han realizado nunca alguna clase de ejercicio o bien, que tienen un largo periodo de haber realizado un entrenamiento demasiado intenso. Hay que tomar en cuenta que los ejercicios isométricos implican un notable aumento de la presión sanguínea, por lo cual las personas hipertensas o con algún mal cardiaco deben tener especial precaución al desarrollar esta clase de rutinas.

Para el caso de que se precise alguna vez de un entrenamiento más pausado que el habitual, cuando se presenten situaciones de mal clima, o simplemente no se tengan ganas de ir al gimnasio, los ejercicios isométricos son lo más aconsejable.

En el resto de este artículo mencionaremos algunos de los más efectivos ejercicios isométricos. En primer lugar tenemos la plancha, el mejor ejercicio para iniciarse con los isométricos. Con esta dinámica trabajamos casi todo el cuerpo, si bien la mayor parte de la fuerza la concentramos en el abdomen. A continuación mencionaremos las sentadillas isométricas, un verdadero clásico para los aficionados al fitness y el acondicionamiento físico; no menos aprovechables son los glúteos isométricos, los tríceps isométricos, y los ejercicios dorsal-lumbar isométricos.

Es así como hemos conocido una delas opciones de entrenamiento fitness más sugestivas e interesantes. Mucha gente se ha beneficiado de la práctica de los ejercicios isométricos y de acuerdo a las circunstancias de cada atleta y culturista, recomendamos practicarlos, aun cuando solo sea eventualmente, para así saber de sus ventajas y los aprovechamientos que tienen. Los ejercicios isométricos nos hacen posible fortalecer el cuerpo sin movimientos.

 

 

 

 

 

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