Claves para practicar el culturismo

28 Sep

401Si existe una verdadera aventura, divertida y cautivadora, relacionada con la actividad física y el ejercicio, esta es la que nos propone el culturismo. Y además de acudir al gimnasio, existen otras claves de desempeño que conviene respetar para obtener los resultados más satisfactorios. Precisamente dedicaremos este artículo a mencionar algunas de estas pautas. La primera de ellas se relaciona con el orgullo. Si bien el culturismo es una actividad deportiva y atlética abierta a todos, es cierto que se requiere cierto nivel de entrega y compromiso que no todos están dispuestos a asumir. Por este motivo hay que sentirse orgullosos de haber ingresado al fascinante mundo del culturismo.

Lo que sigue es recomendar el estudio y aprendizaje de nuevas técnicas de entrenamiento. Hay aparatos en el gimnasio, así como también rutinas básicas, consideradas como clásicos del fitness y el culturismo. Pero no hay que quedarse solo con estos ejercicios y prácticas, sino además, vale la pena estar al tanto de las nuevas tendencias y los lanzamientos de novedosos aparatos. En ellos puede hallarse algo que mejore ostensiblemente nuestra evolución física y perfeccionamiento cultural. Hay muchas publicaciones impresas y virtuales en donde obtener las últimas noticias relacionadas con el fitness y el trabajo de gimnasio.

Tomar conciencia de nuestros propios límites y atender siempre al cuidado de la salud personal, es parte de nuestra siguiente sugerencia. De nada sirve forzar demasiado al organismo: nada bueno deja levantar un peso excesivo, llegar a la extenuación en cada tiempo de gimnasio o bien, seguir un régimen alimenticio poco razonable. El cuerpo mismo nos va marcando su ritmo de perfeccionamiento. No atender esta circunstancia es un grave error. Los culturistas más exitosos son aquellos que han aprendido a entender las sutiles señales que el cuerpo les manifiesta, para así nunca caer en excesos, situaciones de sobre-entrenamiento, estancamientos o riesgos de lesiones ( varias de las cuales e pueden evitar si se utiliza la ropa deportiva más conveniente: leggings, shorts, mallones elásticos, etc).

Otro punto que merece ser comentado se relaciona con hacer extensivos los beneficios del culturismo a ámbitos no estrictamente relacionados con el deporte o el atletismo. La disciplina, el rigor, el compromiso que se precisa para asumir un programa culturista, bien pueden ser aprovechables para muchos otros campos de la vida. Ya sea en el trabajo o en nuestras relaciones con los demás, la enseñanza que nos deja el cultivo del culturismo es algo que enriquece otras facetas del vivir. Es otro de los valores que deben ser tomados en cuenta para decidirse a la práctica del culturismo.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: