Cómo triunfar en el fitness

25 Sep

fitness 1Por supuesto no existen fórmulas mágicas en el fitness, como tampoco las hay para triunfar en cualquier otro campo, o actividad. Pero aun con ello, es posible identificar ciertas claves mentales, algunas maneras de abordar los ejercicios y dinámicas relacionadas con el fitness de la manera más positiva. Justo ello es lo que vamos a comentar en las líneas que siguen: pautas a seguir para enfocar los entrenamientos y programas a realizar, buscando el máximo provecho, la más satisfactoria eficiencia.

Constancia

El fitness no puede llamarse fitness si se refiere a entrenar un día sí y otro no. Actuando de esta manera no solo se corre el riesgo de perder el tiempo y no avanzar en nuestro desarrollo como atletas y culturistas; sino que, además, uno puede engañarse, pensando que sí se está cumpliendo con los entrenamientos, sin que realmente sea así. Hay que ser constantes, hay que demostrar compromiso y real interés por ir avanzando poco a poco en los programas fitness adoptados.

Voluntad de aprendizaje

Muchas personas acuden al gimnasio pensando que ya lo saben todo. Este es un error muy grave, puesto que se corre el riesgo o bien de sufrir estancamientos o lesiones, o bien, de aburrirse pronto de este fitness más llevado y dejar el gimnasio definitivamente. Lo mejor en este caso es ser sencillos y humildes, puesto que en el fitness y en el deporte nunca se deja de aprender. Por ello existen instructores o compañeros con mayor experiencia que nosotros (o incluso no) que siempre pueden aportarnos algo positivo.

Disciplina

Por supuesto, la disciplina es vital para triunfar en el ámbito del fitness. Ningún programa de entrenamiento fitness será verdaderamente efectivo si no se le práctica de manera  rigurosa, cuidando cada detalle, practicando cotidianamente las rutinas que incluye. Disciplina es compromiso, pero también es entrega y un enorme respeto por las actividades que se  están desarrollando.

Técnicas y equipamiento

Como observación final, en cuanto a lo indispensable para triunfar en el fitness, hay que comentar acerca de las técnicas y equipamiento que se utilicen. Si se entrena en casa, hay que procurar que el equipo que se maneje sea seguro y que nos exija en la medida de nuestras metas. Por lo que se relaciona con la ropa que se precisa para la práctica del fitness, esta debe de ser de las mejores marcas y de modernas fibras en su fabricación, para así obtener el máximo beneficio. Esto es conveniente también si se practica fitness en la costa y entonces se utiliza ropa de playa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: