Los estiramientos y el fitness

23 Sep

la foto (1)Hay muchas circunstancias que tienen que ver con la flexibilidad corporal. Y tan es así, que existen factores internos tan importantes como factores externos que no se deben pasar por alto. Lo que debemos buscar en todo momento son los mejores momentos para estirar los músculos y las articulaciones. No es algo que pueda considerarse como secundario para practicar el fitness. Buena parte del éxito que tenga una persona en sus actividades de acondicionamiento físico tiene que ver principalmente con los estiramientos que utilice para aliviar las tensiones musculares. En la medida en la que cuidemos todos los detalles que afectan o benefician nuestro desarrollo atlético y deportivo, podremos obtener mejores resultados en el gimnasio o en el centro deportivo.

¿Cuáles son tales factores, esenciales para evitar problemas musculares o en las articulaciones? En este caso tenemos, por ejemplo, la hora del día, la temperatura corporal, y las condiciones ambientales en general que se presenten. Todo ello puede afectar la efectividad de los estiramientos al disminuir o incrementar los niveles de flexibilidad que se puedan obtener. A final de cuentas, los momentos más adecuados para hacer estiramientos son aquellos en los cuales, justamente, nuestros músculos y articulaciones tienen una mayor flexibilidad.

Pero en concreto, ¿cuáles son tales momentos? En primer lugar, justo tras haber realizado el ejercicio del día, puesto que es cuando el cuerpo tiene una mayor temperatura corporal, lo cual favorece la elasticidad que tengan las estructuras y facilita además, efectuar estiramientos de un modo más sencillo y seguro.

Por la tarde, también es un periodo del día propicio para los estiramientos. Al amanecer y por la noche, la flexibilidad es mucho más reducida al verse limitada por tales horas del día. En cambio, estudios científicos han demostrado que entre el medio día y hasta las dos de la tarde, se presenta un máximo de flexibilidad en el cuerpo, y por tal motivo, ese es el instante adecuado para estirar.

También se debe aprovechar cuando el ambiente es muy cálido, ya que entonces la temperatura del entorno mejora la flexibilidad del cuerpo y por supuesto, influye en la temperatura corporal de una manera muy positiva. Un elemento básico para aprovechar bien los estiramientos, es llevar la ropa deportiva propicia para esta clase de dinámicas fitness ( como blusas, shorts o leggins). Deben ser prendas fabricadas con modernos materiales, perfectamente transpirables, pero además, que nos ofrezcan una plena libertad de movimientos, para así realizar las rutinas sin problema alguno.

One Response to “Los estiramientos y el fitness”

  1. Tryingtobefit September 23, 2013 at 10:36 pm #

    Reblogged this on danvelastegui and commented:
    Muy Bueno!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: