Tiempo que tardan en crecer los músculos

20 Sep

musculos tardanSi bien no es correcto obsesionarse con el tiempo que tardan en crecer los músculos, buena parte de las personas que acuden al gimnasio se preguntan lo anterior, cuando ha pasado un tiempo desde que se ha comenzado el entrenamiento de gimnasio y no se observan los resultados deseados. No obstante hay que tomar en cuenta que, lo primero a considerar en el tema de la hipertrofia es la genética. Por eso hay algunas personas a las que les cuesta menos trabajo incrementar su masa muscular.

Otros puntos a considerar son la clase de entrenamiento que se lleve a cabo, la alimentación que se siga, y el descanso que se tome, sobre todo si es el mínimo necesario. El entrenamiento debe de ser planificado para que propicie el desarrollo de los diferentes conjuntos musculares. Lo mejor es hacer series de pocas repeticiones llegando al fallo. Por lo que se refiere a la alimentación esta debe brindarnos la materia prima necesaria para que los músculos crezcan. Por supuesto, nos referimos a las proteínas. El descanso es valioso porque nos ayuda a la correcta asimilación del entrenamiento y los nutrientes que se han consumido.

Las adaptaciones musculares son bastante lentas y el hecho de que uno asista al gimnasio y al día siguiente no se note ninguna ganancia puede ser motivo de frustración. Es cierto que en los primeros meses de entrenamiento se advierte una ganancia de fuerza, esto es, un mejor tono muscular, pero muy poco en lo que se relaciona con la hipertrofia. Quienes se inician en los trabajos de musculación descubren positivas alteraciones en su volumen muscular, en los primeros dos meses de haber empezado en el gimnasio. Sin embargo, esto suele darse derivado de un incremento en las reservas de glucógeno muscular que tienden a retener líquidos.

Un incremento muscular patente precisa de constancia y tiempo. Pero en este caso, al decir “tiempo” nos referimos a años, ya que al cumplirse el primer año de gimnasio se comienza a percibir la ganancia en el tamaño de los músculos. Al cumplirse el segundo año, los cambios ahora sí, pueden considerarse como significativos.

Se ha demostrado que el incremento de peso está directamente vinculado con el incremento de la masa muscular. De todas maneras nunca hay que forzar en exceso el cuerpo propio, puesto que las consecuencias de este abuso pueden llegar a ser muy graves, con lesiones que nos alejen del gimnasio por bastante tiempo.

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