Consejos para los principiantes en el culturismo

12 Sep

decalogo culturismoLos recién llegados al culturismo que no han estado nunca expuestos al trabajo con pesas, deberían de orientarse siempre de acuerdo a los siguientes consejos, elementales recomendaciones para el culturismo, que les comentaremos en lo que sigue:

No hay que apresurarse. Resulta esencial que se pueda controlar el entusiasmo excesivo y el apresuramiento por observar los resultados al instante. Todas las personas que se inician en el culturismo, están dispuestos a todo, con tal de incrementar su masa muscular lo más rápido que se pueda. Pero esto es un error, el cual puede causar lesiones o fatiga extrema y abandono del gimnasio.

Lo que sigue es aprender la técnica adecuada de cada movimiento desarrollado. Es en cierto sentido, la regla más importante para todo aficionado al culturismo, no solo para los principiantes sino también para los experimentados. Se refiere a llevar a cabo cada movimiento, cada ejercicio, cada dinámica de la manera correcta. Fallar en la técnica que precisa cada movimiento, es el camino más seguro a las lesiones.

Luego se debe intentar conocer la mayor cantidad de movimientos que sea posible. No hay que limitarse a desarrollar siempre los mismos movimientos, con respecto a cada grupo muscular, ni conformarnos solo con los que nos agradan. Se debe aprender tantos como se puedan, para tener un más amplio abanico de opciones de acondicionamiento físico, para así obtener los más óptimos resultados.

Hay que procurar que se presente una conexión entre mente y músculo, aprendiendo a sentir en cada estiramiento y cada contracción en el marco de los ejercicios desarrollados; además, se debe dar prioridad a los ejercicios compuestos, de acuerdo a cada zona del cuerpo; hay que medir los progresos que se tengan en el culturismo de acuerdo a la ganancia en fuerza que se vaya consiguiendo; descansar por lo menos tres días en cada semana, para brindarle al cuerpo el suficiente tiempo para recuperarse y también desarrollar pocos ejercicios de buena calidad y no muchos, sin provecho alguno, por no realizarlos con la técnica adecuada.

Un consejo adicional se refiere a la utilización de prendas deportivas que nos faciliten la práctica del culturismo: mallones elásticos, leggings, shorts, blusas y camisetas, fabricados con materiales perfectamente transpirables y que nos ofrezcan la debida comodidad. También es importante llevar un estricto control de peso: esta es una condición de excelencia para todos aquellos que practican el culturismo y las demás actividades de gimnasio.

 

 

 

 

 

One Response to “Consejos para los principiantes en el culturismo”

  1. sirisotot September 12, 2013 at 5:12 am #

    Excelente información man🙂
    Por mi parte ya estoy poniendo unos consejillos en práctica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: