¿Por qué practicar el culturismo?

4 Sep

weightsMucha gente considera que el culturismo es una actividad un tanto excesiva y desgastante, reservada únicamente para los fanáticos del gimnasio y del embellecimiento corporal. Sin embargo, con tan solo se analice un poco, se hará patente que el culturismo tiene otros varios aspectos positivos, que merecen ser conocidos y aprovechados.

Por ejemplo, tomemos el caso de la disciplina. Seguir un método de entrenamiento culturista o fitness, no es algo sencillo o de poca relevancia. Implica un gran compromiso por parte del practicante, una decisión que no se refleja solo en el ámbito meramente deportivo. La disciplina relacionada con el culturismo, es un valor agregado que tiene repercusiones en otros campos de la vida, como por ejemplo, el laboral o el social.

Si hay algo que fomenta también el culturismo, es el amor propio. Pocas disciplinas deportivas nos hacen atender tanto el desarrollo corporal, valorando cada parte de nuestro cuerpo, cada músculo, cada nervio. A final de cuentas lo anterior motiva una mayor valoración del propio cuerpo y un continuo afán por embellecerlo y procurar su bienestar.

De igual manera, quienes se acercan al culturismo por vez primera, se abren a un mundo nuevo: el gimnasio, con todos sus espacios, aparatos  y secretos; la ropa deportiva para dama o caballero que debe utilizarse; los complementos alimenticios y la dieta que deben ser asumidas para perfeccionar nuestro culturismo, etc. Todo ello es muy positivo para alentar a quienes se aproximan a esta disciplina fitness por vez primera.

Los efectos en la vida diaria de quienes practican el culturismo son patentes en poco tiempo y todo ello de una manera muy ventajosa para el practicante. Los comentarios de admiración por parte de sus parientes y amigos; la sensación de renovada fortaleza física y el ánimo por constatar los progresos que se tienen día con día, son fuentes de gran motivación para todos quienes se integran al fascinante ámbito del fitness y el culturismo.

En última instancia, la pregunta de “¿por qué practicar el culturismo?” no tiene una sola respuesta, ya que depende de quien la conteste, de las circunstancias particulares de quien analice esta cuestión. Lo más importante es que practicar el culturismo nos hace patente un deseo de cambio, de mejora en nuestro físico y en nuestros hábitos. Tal dinámica es el mejor método para combatir el sedentarismo y los excesos, por medio del ejercicio, la actividad física y las más variadas prácticas deportivas.

One Response to “¿Por qué practicar el culturismo?”

  1. sirisotot September 5, 2013 at 6:10 am #

    Muy cierto lo que comentas, no me considero un erudito en lo referente al fisicoculturismo pero he logrado adentrarme a varios campos en los cuales años atrás ni idea que los iba tan siquiera a mencionar en casa como fueron lo de la suplementacion, gimnacios, rutinas, planes alimenticios, comidas chatarras, etc.
    Gracias por compartir tu conocimiento🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: