Consejos para ejercitarse en el gimnasio

28 Aug

la foto (2)Para realizar diferentes ejercicios en el gimnasio debe comprenderse cabalmente la función que tienen ciertas nociones, de gran importancia para el fitness y el acondicionamiento físico.  Tomemos el caso de los glúteos, de los cuales todos sabemos lo que son y la importancia que tienen para el cuerpo y su cotidiana dinámica. Pero para el caso del fitness ¿cómo hablar de ellos, cómo trabajarlos?  Cuando se menciona a este grupo muscular, en realidad se está haciendo referencia de un grupo aún mayor, que está integrado a la pierna y se extiende desde la cresta iliaca hasta la tuberosidad glútea de fémur. La zona antagonista de los glúteos serían los llamados abductores.

A los glúteos se les debe permitir reposar por lo menos unas 72 horas, puesto que se le considera un músculo de tamaño medio/grande y se entrena junto con la pierna, por lo general con los femorales, puesto que se activa al trabajar esta última parte del cuerpo. Esta última es la responsable de la natural posición erguida que tiene el cuerpo. Pero con respecto a los abductores, también es necesario comentar algunas referencias de provecho para nuestras actividades fitness: cuando se menciona a estos músculos de la cadera, por lo general nos estamos refiriendo al abductor mayor y el abductor mediano que se encuentran en los muslos. Sin embargo, hay otros varios músculos que hacen abducción.

Los abductores, al tratarse de un grupo muscular de tamaño pequeño o medio, requiere de unas 48 horas de descanso entre cada entrenamiento. Si bien, como se involucra su trabajo en varias dinámicas de las piernas, se suele entrenar los abductores con la misma periodicidad que se maneja para el trabajo de las piernas.

Llegó el momento de comentar acerca delos cuádriceps, y cuando uno hace referencia a esta noción, en el medio del fitness o en el gym, de manera habitual se relaciona con el cuádriceps femoral, puesto que exhibe cuatro cabezas musculares: recto femoral, vasto medial, vasto lateral y vasto intermedio. La función principal que tiene es extender de manera correcta la rodilla. Por tratarse de un músculo de gran tamaño, el periodo de reposo recomendable entre cada entrenamiento es de 72 horas. Los entrenamientos relacionados con los cuádriceps, deben de ser sumamente intensos, con variaciones de cargas elevadas y distintos ejercicios para hacerlo trabajar desde distintos ángulos con el propósito de estimular de manera conveniente su desarrollo. Esos comentarios son una simple introducción, sencillos consejos para entrenar en el gimnasio. Todas estas prácticas precisan de utilizar la ropa deportiva que nos permita más libertad de movimientos y nos ofrezca mayor comodidad, como es el caso de los mallones elásticos o las blusas deportivas fabricadas con fibras de la mejor calidad.

 

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