Aplicaciones esenciales para practicar el fitness

26 Aug

250px-Commgames_2006_Mens_MarathonFitness es un término que se utiliza en nuestros días para hacer referencia de que se está realizando ejercicio cotidianamente y de que se está siguiendo una dieta balanceada y nutritiva. De hecho el fitness hace tiempo que ha dejado de ser una simple moda para transformarse en un auténtico estilo de vida, que siguen millones de personas en todo el mundo. Pero el fitness no ha sido ajeno a las transformaciones asociadas con la tecnología, y por ejemplo, el medio de los dispositivos portátiles, las tablets y los teléfonos inteligentes, han enriquecido de manera interesante el cultivo del fitness. Como muestra de lo anterior, tenemos las siguientes aplicaciones que sin duda harán más redituables nuestras sesiones de ejercicios y entrenamientos cotidianos.

Por ejemplo, comentemos acerca de la aplicación Runtastic. Se trata de una app diseñada principalmente para los teléfonos inteligentes que, además de llevarnos un registro de los tiempos y  distancias recorridas, tiene otras funciones muy interesantes, que nos permitirán sacarle mayor provecho a las sentadillas, las abdominales, las flexiones de pecho o los ejercicios con barras. Una de las ventajas adicionales que nos ofrece la aplicación Runtastic es que tiene versiones para varios sistemas operativos diferentes.

Nuestra siguiente recomendación se refiere a la aplicación Nike+, una herramienta especialmente proyectada para las personas que gustan de correr o de trotar. Es un complemento que nos ayuda a calcular los kilómetros que se han recorrido y además, las calorías que se han quemado con los ejercicios desarrollados. De la misma manera se puede vincular con Facebook para saber cuáles de nuestros amigos, también utilizan esta formidable aplicación para apoyarse en sus dinámicas fitness.

Nuestra recomendación final es la aplicación RunKeeper. Tiene funciones similares a las apps que hemos comentado previamente, tanto Runtastic como Nike+, pero sin los servicios complementarios que manejan las herramientas anteriores. De cualquier manera se trata de una aplicación muy valiosa en tanto que mide perfectamente el tiempo que se ha estado corriendo, y cuando uno termina su entrenamiento, se tiene la alternativa de comunicar nuestros tiempos y marcas, por Twitter o Facebook, con tan solo un clic.

Sin embargo, además de Nike+, Runtastic y RunKeeper, existen muchas otras aplicaciones relacionadas con la práctica de los deportes, los ejercicios, el cultivo de un sano estilo de vida o las actividades de gimnasio. Sería muy valioso que las compartieras con los demás, a través de este medio. Y así, tú personalmente ¿Qué aplicaciones utilizas para desarrollar tus actividades fitness?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: