La creatina y el fitness

15 Aug

American_Woman_(Fitness_model)La creatina es un elemento orgánico que  se deriva del organismo y que puede hallarse también en alimentos como la ternera, los arenques y el salmón.

La creatina tiene un papel muy importante en la producción de cierta proteína, conocida como adenosina trifosfato (ATP), la cual es una  sustancia de reparto para todo el organismo. Es de gran relevancia para el cerebro, los músculos esqueléticos y el corazón.

Los requerimientos habituales de creatina son de 1 a 2 gramos por día. El cuerpo deriva de sí mismo la mitad de esa cantidad y el faltante debe ser obtenido de los alimentos.

Los practicantes del fitness pueden conseguir monohidrato de creatina en tiendas de productos fitness y de culturismo. Los especialistas aconsejan tomar 20 gramos a lo largo de 5 días y 2 gramos durante 3 meses, para derivar músculo y luego tomar un mes de descanso.

La creatina es un suplemento alimenticio un poco polémico, debido a sus efectos colaterales; en ocasiones su consumo puede ocasionar calambres, dolores estomacales, complicaciones intestinales y problemas renales.

Pero, con todo y estos efectos, la creatina es un complemento muy seguro  y efectivo para el caso de entrenar y elevar nuestro rendimiento culturista notablemente.

Las personas que entrenen unas 5 veces a la semana y que complementen su alimentación con batidos de proteína para el post entrenamiento, junto con creatina, en pocos meses observara positivos cambios en su desarrollo físico.

La creatina es especialmente útil para desarrollar trabajos de fuerza y quienes la ingieren mejoran ostensiblemente su rendimiento deportivo particular.

Por lo consiguiente, para el caso de progresar en el fitness no hay que tener dudas del aprovechamiento que nos pueden brindar esta clase de sustancias. La creatina, tomada en las dosis correctas, puede ayudarnos a conseguir una musculatura atractiva y bien definida. Es ese tipo de complementos nutricionales producido con el objetivo específico de beneficiar a los culturistas y los aficionados al fitness.

Para las personas que tengan el deseo de obtener un nivel físico culturista de excelencia, es importante que aprovechen todos los recursos posibles para ello. Desde los aparatos de vanguardia en el gimnasio, hasta los métodos y programas más novedosos; desde la ropa deportiva mejor diseñada (blusas, leggings, shorts, pants, sudaderos, etc) al calzado deportivo más novedoso y experimental. Todo vale sí es seguro y conveniente para nuestro crecimiento como culturistas. Precisamente a esta clase de recursos pertenece un complemento nutricional como la creatina, y por ello aconsejamos mucho consumirla bajo la asesoría de un especialista en medicina deportiva.

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