Fitness y suplementos alimenticios

10 Aug

10340_wpm_lowresLos suplementos alimenticios se proyectan como una excelente alternativa para prevenir diferentes enfermedades. Son de lo mejor que hay para retardar el natural envejecimiento del cuerpo, para brindarle al organismo los nutrientes y sustancias que parece no estarse incorporando dentro de la dieta cotidiana. Un aporte adicional e indispensable de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes, puede ser indispensable para nuestro bienestar y nuestra salud.

Es entonces cuando se hace patente la relevancia de los suplementos alimenticios. Si los alimentos convencionales no nos brindan los nutrientes que requiere nuestro organismo para que tenga la energía indispensable en el día a día, si no nos dan lo suficiente para tener las defensas altas, para así estar protegidos de amenazas a la salud en el ambiente, entonces es preciso utilizar los suplementos alimenticios.

Ahora bien, en el ámbito de los complementos alimenticios, podemos hallar los suplementos de tipo sintético y los suplementos de tipo natural. Los primeros están derivados de ciertos alimentos  que poseen grandes cantidades de tales nutrientes: ese es el caso de casi todos los suplementos vitamínicos. Los complejos vitamínicos, las grasas buenas y la vitamina C, son suplementos alimenticios útiles para el fitness y muy importantes para la salud y el bienestar corporal.

De la misma manera, para fines de fitness o de buen desempeño en el gym, hay suplementos alimenticios creados especialmente para mejorar el metabolismo de quienes los consumen, los cuales pueden ser de enorme provecho para el organismo. Ese es el caso de los probióticos. Consumir suplementos alimenticios de origen natural, como la espirulina o el moringa, es mucho más efectivo que consumir suplementos de tipo sintético.

Es importante señalar que los suplementos alimenticios no deben de ser tomados a maneta de sustitos de los alimentos normales, sino solamente como complementos de los mismos. Especialmente personas en situaciones de riesgo, deben tener eso presente: mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, así como también, personas con problemas orgánicos de absorción de nutrientes.

Es imprescindible que se consulte a un médico, antes de iniciar el consumo de cualquier suplemento nutricional, vitamínico o alimenticio, sin importar el origen que tenga, para así estar completamente seguros de que no habrá ninguna contraindicación para nosotros. Los suplementos alimenticios deben de ser apoyos para una sana nutrición o bien, una vía para mejorar en nuestro rendimiento físico, para fines de fitness. Jamás deben de ser fuentes de problemas alimenticios, sino todo lo contrario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: