Términos esenciales del fitness

8 Aug

800px-HK_Kln_City_Regal_Oriental_Hotel_Gym_roomEl deporte, el atletismo, el culturismo, el fitness y todas las actividades relacionadas con estas prácticas requieren de mucho entusiasmo y esfuerzo físico. Pero así también, precisan de un conocimiento teórico básico. Este último puede obtenerse aprendiendo el significado de algunas palabras básicas, términos esenciales que nos permiten desenvolvernos correctamente con los aparatos del gimnasio o bien, al aprender las diferentes rutinas. Por tal motivo, es aconsejable familiarizarse con los siguientes términos, por tratarse de algunos de los más útiles del medio del fitness. En la medida en que se conozca el sentido de estos términos, se podrán desarrollar de mejor manera los distintos ejercicios.

Congestión muscular

Se trata del incremento del riego sanguíneo que de manera temporal, acontece derivado del trabajo físico.

Tensión continua

Es la clase de tensión que desarrolla el músculo de modo sostenido, en el marco de una serie determinada.

Coordinación intermuscular

Se refiere a la capacidad para poner en relación el mayor número de músculos, en el desarrollo de una rutina.

Culturismo

Es una disciplina que tiene como objetivo el perfeccionamiento holístico de una persona, en su estructura física, utilizando pesas y otras máquinas de entrenamiento. También tiene que ver en ello, una nutrición bastante particular. También se relaciona con la filosofía y el estilo de vida que conjunta ejercicios físicos, hábitos saludables e higiene, así como también, una tendencia a la superación personal.

Densidad muscular

Es la relación existente entre la cantidad de tejidos magros y los tejidos grasos del cuerpo.

Serie descendente

Es una serie múltiple en el marco de la cual, una vez que se ha alcanzado el fallo muscular, se va disminuyendo paulatinamente el peso, con el objetivo de poder realizar un mayor número de repeticiones.

Distribución muscular

Se refiere a la forma en la que se agrupan los distintos músculos en una sesión fitness y se distribuyen a lo largo de uno de los llamados microciclos.

Eficacia

Esta noción define la manera de proceder que se sigue para alcanzar la meta de ciertos objetivos definidos de antemano.

Ejercicio

Es el conjunto de dinámicas que se llevan a cano de acuerdo a determinadas condiciones para tomar conocimiento de algo o bien, para obtener el provecho de un entrenamiento.

Elasticidad

Es la capacidad que demuestran ciertos cuerpos para recobrar su forma básica, una vez que ha desaparecido la fuerza que en algún periodo los deformó. La elasticidad muscular es aquella capacidad que tienen los músculos para recobrar su longitud natural una vez que deja de hacerse presente la fuerza que los elongó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: