Verdades y mentiras del synthol

26 Jul

diabetes-insulina-inyeccionEl synthol es un aceite que se aplica a través de inyecciones en los músculos. Tiene como objetivo estirar la llamada fascia muscular, consiguiendo así un incremento del volumen del músculo donde se inyecte.  La fascia recubre  los músculos y actúa a modo de barrera que limita la expansión de los mismos. Por lo consiguiente al inyectar Synthol se consigue estirar tal membrana y así se permite el aumento en el volumen de los músculos.

El synthol fue desarrollado por el alemán Chis Clark, quien desde los comienzos de la década de 1980, comenzó a realizar experimentos con esa clase de fármacos en su propio cuerpo, para así estudiar las alteraciones que producían estas sustancias en su mente y su condición muscular.  Clark sabía de algunos fisicoculturistas alemanes que acostumbraban aplicarse inyecciones de aceite de sésamo en los músculos, pero en la mayoría de las ocasiones, esta práctica les ocasionaba abscesos.  El propósito de Clark era hallar un aceite que tuviera efectos positivos similares para favorecer el incremento muscular, pero sin los mencionados problemas secundarios.

Antes de la utilización del synthol para fines de fisicoculturismo, se habían usado inyecciones locales de Syntleselen, Kynoselen, Nolotil y Esiclene, pero los resultados nunca fueron tan aceptables como los del synthol.

Para conseguir un incremento en el volumen de los músculos, el aceite inyectado debe estar el tiempo suficiente en el músculo sin ser absorbido o metabolizado, puesto que la fascia es elástica y con rapidez pierde su estiramiento, retornando el músculo a su tamaño primero.  Se piensa que buena parte del aceite que se aplica localmente con inyecciones permanecerá de  por vida dentro del músculo, sin ocasionar daños físicos.  Otra parte del líquido es reemplazado con tejido muscular, justo en el espacio que se generó al estirarse la fascia muscular. Es en este caso que sobresale el synthol, puesto que sus efectos son más duraderos, por la poca absorción que se genera del producto.

No obstante, las inyecciones de synthol para fines de fisicoculturismo también tienen efectos secundarios negativos que deben ser tomados en cuenta.  De hecho, puede ocasionar varios y graves problemas de salud si no se inyecta correctamente.  Por lo tanto queda a criterio del atleta si decide utilizar sustancias como el synthol para aumentar su musculatura, o bien, si se pone unos leggins, un short y una camiseta o blusa deportiva, y lleva a cabo con redoblado esfuerzo su entrenamiento cotidiano en el gimnasio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: