Practicar cardio: el mejor momento del día

25 Jul

Strength¿Cuál es el mejor instante del día para practicar cardio? ¿Por qué esta clase de rutinas son más aprovechables en ciertas horas del día? ¿Vale la pena organizar nuestro tiempo diario de fitness, para practicar cardio a determinada hora y no en otra? Las respuestas a estas interrogantes, integran lo más importante del siguiente artículo.

Lo primero es comprender a ciencia cierta que son los ejercicios cardiovasculares y para qué sirven. El propósito principal del cardio es quemar la grasa excesiva, lo cual deriva en una positiva pérdida de peso. Los ejercicios cardiovasculares son perfectos para lo anterior porque, por medio del trabajo físico a gran intensidad, el organismo se ve forzado a utilizar las reservas energéticas que se almacenan en el cuerpo. Lo malo es que el cuerpo tiende de manera natural, a utilizar en primera instancia las reservas de los alimentos que se hayan consumido de manera más reciente. Solo hasta que estas últimas reservas se han agotado, el cuerpo procede a utilizar las reservas grasas del cuerpo.

Y aunque en realidad cualquier hora del día es conveniente para desarrollar ejercicios cardio, para obtener los mejores resultados, hay que realizar las rutinas lo más alejadas de las horas de la comida que sea posible. Por supuesto, para realizar de modo correcto los ejercicios cardio, es aconsejable portar la ropa deportiva que corresponde: leggins, shorts, blusas deportivas, sudaderas, pants y otras prendas similares.

Por lo tanto, si durante la noche el cuerpo usa las reservas de energía más inmediatas, para desarrollar distintos procesos corporales como la digestión, al despertar, tales reservas ya se han agotado. Si se es una persona con exceso de peso, y se desea quemar grasa a un buen ritmo, lo mejor es desarrollar ejercicios de cardio apenas después de despertarse, puesto que es entonces que el cuerpo tiene la energía requerida para quemar la energía que se almacena en forma de tejido adiposo.

Como hemos podido comprobar, practicar ejercicios de cardio en ciertas horas del día es más fructífero y beneficioso para el cuerpo que hacerlo en otras. Tomar en cuenta los consejos anteriores, nos llevará en poco tiempo a aprovechar plenamente las rutinas cardio. El avance en el fitness depende en mucho de la organización que se tenga en los entrenamientos y saber cuándo y cómo hacer cardio, de la mejor manera posible, es uno de los aspectos de mayor importancia.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: