El agarre más aconsejable para el peso muerto

22 Jul

Cuando alguien se pregunta ¿Cuál es el mejor agarra para el peso muerto? La respuesta puede darse de acuerdo a 4 tipos de agarre: el agarre prono doble, el agarre ancho, el agarre mixto y el agarre con correas. Conozcamos los aspectos positivos y los aspectos negativos de cada uno de ellos.

El agarre prono doble tiene como ventaja que es simétrico, pero en contraparte, es que, salvo que se sujete un agarre de acero, llegarás a un momento en que este modo de sujetar la barra será un factor que condicione totalmente el peso muerto tolerable. Dicho de otra manera, el agarre prono doble seguramente no nos va a conducir al mejor peso muerto que podamos conseguir. Por lo tanto, lo mejor, es iniciarse en las sesiones de peso muerto con un agarre prono y posteriormente cambiar a otro agarre más fuerte, cuando se eleva el peso.

El agarre de gancho ofrece el mismo aspecto positivo que el agarre prono, en cuanto a que resulta simétrico. Lo negativo del agarre de gancho es que se trata de un agarre bastante doloroso y su aprendizaje conlleva algún tiempo. Para desarrollarlo hay que sujetar la barra con ambos pulgares y después pasar los dedos índice y medio por sobre el pulgar, para así apretarlo contra la barra. Es especialmente recomendable para quienes tienen una gran resistencia al dolor.

El agarre mixto es el más usado por los powerlifters. Una mano se debe colocar mirando hacia adelante, lo cual se denomina como supinación y la otra hacia atrás, o lo que es lo mismo, en pronación. Lo mejor de esta forma de agarre es que evita que la barra ruede, lo cual nos deja levantar un mayor peso y sin el dolor vinculado al agarre de gancho.

De cualquier manera el agarre mixto tiene varios inconvenientes: al no ser un agarre simétrico, conduce a tener desequilibrios con el paso del tiempo; además, coloca al bíceps en la mano supinada, en peligro considerable de rotura.

Por lo que se refiere al uso de correas para hacer peso muerto, es una alternativa válida, si bien no es cien por ciento recomendable. Para quienes gusten de practicar parciales pesadas pueden ser una estupenda alternativa, puesto que les permite levantar mayores pesos a los que podrían hacerse sin utilizar este recurso. Lo malo de las correas es que propician un negativo sobre-entrenamiento por levantar pesos excesivos. Por lo consiguiente hay que utilizarlas moderadamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: