Consejos para practicar press de pectoral

20 Jul

Si existe un ejercicio básico para efectos de fortalecer el pectoral, ese es el press de banca. Ese es el motivo por el cual, tal ejercicio suele formar parte de las rutinas de entrenamiento más habituales. Pero con todo y que uno se ha familiarizado con el press de banca, todavía hay varias dudas relacionadas con esta práctica culturista. A fin de disiparlas, deseamos llevar a cabo un pequeño repaso acerca de los puntos más importantes acerca del press de pectoral.

De entrada, es esencial que se concentre la mayor parte del ejercicio en el área del pecho. Justo esa es la zona que debe superar mucha de la resistencia que se presenta al levantar la carga. Para este propósito, es recomendable mantener un buen apoyo para la espalda, contra el banco con el que vamos a efectuar el ejercicio. Y si se desea tener una mayor concentración en la zona pectoral, lo que debe hacerse es levantar las piernas sin que toquen el piso. Es así como lograremos que no se desvíe buena parte de la tensión.

Si las cargas que se manejan son demasiado pesadas, es preferible tener apoyados los pies en el piso, de manera que nos afiancemos correctamente a la superficie, luego se podrá utilizar como punto de apoyo complementario la zona elevada de la espalda. De esta forma conseguiremos propulsar el área pectoral y la capacidad dinámica de la misma. Sin embargo, esta última postura es aconsejable solo para personas acostumbradas a levantar pesas muy grandes y que tienen una vasta experiencia previa en el ámbito del culturismo.

Otro punto de especial relevancia es la colocación de los brazos, puesto que los codos deben quedar hacia abajo, definiendo un ángulo recto con el ante brazo y el brazo. Lo que debe hacerse es tener los codos abiertos y elevados hacia arriba. Esto debe hacerse para lograr que se pongan en acción los brazos. Si se desea evitar este recurso para así mantener los brazos únicamente como apoyo de la pesa, lo que debe hacerse es aproximar los codos al tronco corporal. De no ser posible, lo que queda es ajustar la carga a las necesidades de cada culturista, para efectuar finalmente el ejercicio como es debido.

La clave de un ejercicio con press de pectoral bien desarrollado, es saber hasta dónde se debe bajar, si es conveniente o no tocar el pecho. Pero a final de cuentas, lo importante es desarrollar el máximo esfuerzo posible al descender, para así efectuar el recorrido total y proporcionarle el máximo beneficio en su ejercitación a los músculos pectorales.

De esta manera hemos comentado algunas pautas indispensables para trabajar correctamente el área del pecho en el press de pectoral. Realizando eficazmente este ejercicio, mejoraremos mucho nuestra condición física.

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