Preparando el entrenamiento

16 Jul

Ningún entrenamiento le resultará aprovechable si terminas haciéndote daño con él. Por lo tanto nunca se debe utilizar un equipo que pueda ser de riesgo. Antes de iniciar cualquier serie de rutinas, es necesario comprobar que los collarines se encuentren bien apretados, los cables en las mejores condiciones los agarres en buen estado y los bancos con la estabilidad y la fortaleza indispensable.

Es importante llevar un calzado que nos ofrezca una base aceptable para el entrenamiento. Los zapatos deportivos que se calcen deben de contar con suelas lo suficientemente firmes y esponjosas y las taloneras no deben tener problemas en mantener nuestros pies en la posición más conveniente, especialmente al efectuar sentadillas, press, o el llamado peso muerto. Las suelas de nuestras zapatillas de deportes deben ofrecer un agarre adecuado y los tacones una altura recomendable. Debes evitar los zapatos con tacones demasiado desgastados, por el hecho de que ocasionan desviaciones de la manera correcta de realizar actividades fitness. De la misma manera, procura tener siempre bien atadas las agujetas cuando entrenes.

A continuación debes consultar tu diario de entrenamiento para calcular el peso que debes levantar y corroborar posteriormente que los kilos cargados son lo que habíamos establecido como la meta adecuada.

Antes de comenzar una serie, repasa mentalmente la manera conveniente de llevarla a cabo. No te olvides de comprobar la posición corporal que se debe mantener, el agarre indispensable y la separación conveniente entre piernas y brazos.

No hay que apresurarse cuando se esté realizando la serie, no se debe sujetar la barra para corroborar después de haber completado la primera repetición que se ha elegido la barra incorrecta, o que se la ha sujetado mal. Para evitar lesiones de todo tipo, hasta el menor detalle debe de estar listo antes de comenzar el entrenamiento. Con el peso adecuado antes de la serie que se vaya a desarrollar, se debe consultar el diario de entrenamiento para  determinar cuál debe ser la intensión de repeticiones que se debe manejar. Luego de haber concluido cada serie, hay que llevar un registro cuidadoso y sistemático de las repeticiones realizadas.

Para preparar de la mejor manera posible un entrenamiento, es esencial llevar la ropa deportiva que más nos favorezca para el trabajo de gimnasio. Y así, nunca hay que comenzar las actividades fitness del día sin llevar unos buenos leggins, unos cómodos shorts o una malla elástica que nos permita desenvolvernos con entera libertad.

 

 

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