Consejos para el levantamiento de pesas

13 Jul

Quienes acuden al gimnasio por vez primera, en especial con el proyecto de mejorar su musculatura, por lo general tienen en mente el levantamiento de pesas como su principal desafío. Pero en cuanto se animan a esta práctica de gimnasio, muy frecuentemente resultan decepcionados por no ser lo que ellos esperaban: a veces se lastiman o se cansan pronto y eso ocasiona que se alejen del gimnasio definitivamente. Ante esto ¿Cuál es la mejor manera para levantar pesas? ¿Existen algunos tips esenciales para que el levantamiento de pesas sea tan seguro como provechoso para nuestro desarrollo culturista? Justo eso es lo que comentaremos en los siguientes párrafos.

Se deben desarrollar las llamadas “quemadas” o repeticiones parciales, las cuales consisten en levantamientos de la pesas a medio camino hacia arriba, cuando ya se ha completado un set normal de levantamiento de pesas y por la fatiga ya no se pueden realizar más repeticiones completas. Las quemadas nos ayudan a avanzar un poco más en el entrenamiento y añadir un poco más de peso a los músculos.

Otro consejo es el siguiente. Para saber que tanto peso puede uno levantar en cada ejercicio, hay que proceder de la siguiente manera: hay que añadir 33 por ciento al peso que se usa habitualmente para efectuar 10 repeticiones. Si se consiguen levantar en la banca unos 70 kilos, el peso máximo a levantar será de 93 kilogramos.

También se debe considerar lo siguiente: cada ejercicio se compone de dos partes: levantar un peso y luego bajarlo. Es habitual considerar que el musculo se fortalece más con la acción de levantar la pesa, sin embargo, recientes estudios científicos revelan que es aún más importante, el esfuerzo de bajarlo. Por lo anterior, hay que concentrarse efectuar movimientos más controlados y lentos. Otro sorprendente descubrimiento científico se relaciona con el apoyo que nos dan los compañeros. Se ha descubierto que se puede levantar de 5 a 8 por ciento más peso, si se reciben ánimos de los compañeros.

La intención de las líneas previas es orientar a quienes se acerquen por vez primera al ámbito de los gimnasios y los desafíos de la halterofilia. Estamos ante una de las vías fitness más aconsejables para tonificar la musculatura y fortalecer la constitución corporal. Además, levantar pesas nos ayuda al embellecimiento personal y es una de las razones principales por las cuales tiene tanto éxito en los gimnasios. Los consejos para el levantamiento de pesas que les hemos ofrecido es solo una introducción a esta fascinante disciplina de acondicionamiento físico. Lo mejor es seguir adentrándose en su técnica y secretos y utilizar la ropa deportiva adecuada, como blusas, leggins o mallones elásticos.

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