Ventajas de las bicicletas elípticas para el fitness

8 Jul

El ciclismo, la práctica de la bicicleta, el arte del pedaleo son actividades relacionadas con el fitness que brindan mucho bienestar y satisfacciones físicas a quienes lo practican. De entre las bicicletas que se utilizan para fines de entrenamiento fitness destacan las elípticas, por tratarse de los aparatos aeróbicos más destacados. Se trata de complementos de gimnasio que nos ofrecen notables ventajas y una enorme versatilidad para ser usadas en programas de acondicionamiento físico. La principal cualidad que define a las bicicletas es que forman parte del grupo de aparatos y máquinas aeróbicas más valiosas para quienes practican el fitness.

Por elíptica debe entenderse una síntesis de diferentes gestos deportivos, la cual está perfeccionada en un mismo movimiento. Sin la bicicleta elíptica no sería posible integrar en un mismo movimiento las dinámicas propias del pedaleo, la carrera, el esquí y la escalada. Lo anterior revela la principal ventaja de las bicicletas elípticas para el fitness: la manera en la que aun combinando todas estas actividades, se reduce ostensiblemente el impacto en nuestras articulaciones. No es el mismo ni tan desgastante como el que se presenta en la carrera y en la marcha.

Por otro lado, en los programas para perder peso, la bicicleta elíptica nos hace posible quemar más calorías que los demás aparatos de tipo aeróbico, como por ejemplo, la cinta de andar, el step o la bicicleta estática. Esto sucede así por la manera en la que nos hace trabajar de manera simultánea torax, piernas y las extremidades superiores, y de este modo se propicia una mayor demanda energética y por ende un mayor consumo calórico.

Otra de las cosas positivas que distingue a las bicicletas elípticas de las cintas y otros aparatos fitness de gimnasio, es que al ser utilizada en un entrenamiento a través de intervalos y con una carga o movimiento de determinada intensidad, esto deriva en una perceptible tonificación muscular en todo el cuerpo. Lo anterior es un complemento perfecto para otros programas de desarrollo muscular y fortaleza corporal.

La bicicleta elíptica, usada como aparato aeróbico, es decir, su función primordial, en sesiones de algunos minutos, cuando se siente un cierto tedio de desarrollar durante mucho tiempo los mismos movimientos, ofrece la ventaja de poder variar los movimientos que se efectúan y esto deriva en una mayor atención y motivación para el caso de desarrollar actividades fitness. Eso sí, siempre con la ropa deportiva para dama o la ropa deportiva para caballero más conveniente.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: