Fitness y longevidad

24 Jun

Quienes practican el culturismo y el fitness o bien, algún deporte, no siempre tienen presente una de las consecuencias más positivas del ejercicio en el gimnasio. Y es que, cuando es bien llevado, practicado de una manera inteligente y bajo la guía adecuada, beneficia notablemente a la salud, al grado de conseguir prolongar los años de vida de los practicantes. Pero de la misma manera, si se cometen abusos en las actividades a realizar, si no se come bien y se duerme lo suficiente y peor aún si se abusa de los esteroides anabólicos y sustancias similares, se puede afectar considerablemente la salud y nuestro tiempo de vida. Por ello el culturismo y el fitness, con relación a la longevidad, puede ser tomado como un arma de doble filo, o bien, como sol y sombra para quienes se acerquen a él para mejorar su calidad de vida.

El culturismo al ser una combinación de disciplinas atléticas y deportivas de alto rendimiento, implica un desgaste a nivel corporal, pero así también una ganancia en la fortaleza y la resistencia de los músculos y los huesos. Estos últimos beneficios son de capital importancia para vivir más tiempo y de una manera más plena. Esa debería ser una de las motivaciones permanentes de quienes se dedican al acondicionamiento físico y el deporte.

Por el lado contrario, abusar del trabajo de gimnasio, al grado de no descansar el tiempo indispensable, o bien, de alimentarse incorrectamente o no alimentarse lo suficiente, son causales de enfermedades y daños irremediables para el cuerpo. Eso no coadyuva a conseguir una vida longeva y un estado de bienestar en la vejez. Es por ello que resulta tan importante tener la asesoría de un entrenador con experiencia ya se para practicar con seriedad un deporte determinado, o bien, para desarrollar actividades de fisicoculturismo.

Como quiera que sea, existen algunas pautas que pueden seguirse para conseguir una vida prolongada gracias al ejercicio y la práctica del fitness. Algunas de ellas son, por ejemplo, llevar una vida sana, hidratarse bien, utilizar el equipo y la ropa deportiva que corresponde a la actividad a realizar, ser constantes y sobre todo nunca perder la ilusión por seguir cuidando de nuestro cuerpo en todo momento, con el ejercicio y la actividad física cotidiana. Si es posible salir al aire libre, mucho mejor, por ejemplo, conseguir ropa de playa, una maleta e ira tomar el sol en la playa, siempre será beneficioso para cultivar longevidad.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: