Hidratación y culturismo

18 Jun

El agua es un elemento imprescindible para mantenernos con salud y con vida. Los aficionados al culturismo saben que es algo crucial para su disciplina, pero con frecuencia no dimensionan qué tanto es así. Mantenernos correctamente hidratados nos ayuda a tener un mejor rendimiento deportivo, por razones como las que a continuación profundizaremos. De inicio, no hay que olvidar que el agua es el segundo elemento de mayor importancia para la vida en el planeta, junto con el oxígeno. Una persona puede resistir semanas enteras sin comida, pero apenas algunos días sin agua y menos si se encuentra en un ambiente de alta temperatura. Vale la pena mencionar que el cuerpo humano y los órganos que incluye, están compuestos de agua, entre un 60 y un 75 por ciento, aproximadamente.

Indispensable elemento para prácticamente todas las funciones corporales, el agua colabora con el sistema digestivo en su absorción de los nutrientes y está involucrada en la regulación de la temperatura del organismo, así como también, en la circulación de la sangre. Por si fuera poco, el agua es un vehículo esencial para transportar oxígeno y nutrientes a las células y para quitar residuos del cuerpo. A todas estas funciones hay que añadirle la importancia que tiene para disminuir el desgaste de las uniones que se propician la lubricación y amortiguación, por ejemplo, en la médula espinal. Sin las cantidades de agua que el cuerpo precisa de manera natural, el organismo se vería abrumado por una gran cantidad de problemas.

El agua es indispensable para el culturismo y demás actividades fitness, por la capacidad que tiene para transportar nutrientes, oxígeno, anticuerpos y hormonas por la corriente sanguínea y los conductos linfáticos. Todo ello es de capital relevancia para cuando se realizan dinámicas de fuerza en el gimnasio, puesto que, al desarrollar grandes esfuerzos, se incrementa la cantidad de agua que emite nuestro propio cuerpo. Cuando un deportista entra a un estado de deshidratación, su sistema inmunológico se ve expuesto a la riesgosa invasión de elementos nocivos. Lo peor es que, sin el agua indispensable, el cuerpo humano se presenta como más susceptible a un ataque de tales microorganismos. Una correcta hidratación nos protege del peligro mencionado.

De tal manera que, además de preparar el bikini, los leggins, la blusa, el calzado y demás prendas deportivas, es imprescindible acudir al gimnasio con el agua suficiente. Hay que atender este importante detalle: el real valor del agua para el culturismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: