Dieta para adelgazar el abdomen

12 Jun

Aunado a la actividad atlética, a las rutinas fitness convenientes, una dieta sana puede ayudarnos a eliminar los excesos de grasa en el abdomen.  Para conseguir esta meta tan deseada, es básico seleccionar los alimentos que motiven en el metabolismo la quema de grasas. Es claro que el ejercicio es indispensable, puesto que nos beneficia no solo para reducir tallas y deshacernos de esos kilos que nos sobran, sino también para mantenernos sanos y con pleno bienestar físico y mental. Pero de igual manera es muy relevante llevar una alimentación inteligente y razonable, evitando aquellas golosinas y antojitos que tanto daño nos hacen a la larga: la obesidad causa de muchas graves enfermedades y por ello hay que evitarla en la medida de lo posible.

Lo primero es disminuir la ingesta de harinas, en la forma de galletas, pastas, pan, cereal, bollos, pasteles, etc. Los hidratos de carbono que incluyen las harinas blancas se transforman de rápida manera en grasas, las cuales se concentran de manera preponderante en el abdomen. A los alimentos mencionados hay que reemplazarlos con vegetales y frutas frescas, los cuales sacian nuestro apetito y nos ofrecen escasas calorías.

El metabolismo se muestra más intenso en las primeras horas del día y conforme el tiempo avanza se  reduce su dinámica. Por tal motivo es básico que se consuman alimentos con muchos carbohidratos complejos, como es el caso de las pastas integrales, legumbres y los cereales, en la mañana y al medio día. Luego, en la tarde, es el mejor momento para ingerir alimentos generosos en proteínas, como por ejemplo, lácteos bajos en grasa, huevos y carnes de bajo contenido graso, mismos que nos ayudan a incrementar el metabolismo.

Una buena recomendación además, es comer cada tres o cuatro horas para así evitar la ansiedad por consumir alimentos con mucha grasa y azucares. En este mismo sentido, es adecuado beber dos litros de agua, para auxiliar al organismo a su depuración y a la eliminación de toxinas. Hay que disminuir al mínimo la sal en los alimentos, para no verse afectados por la retención de líquidos. También son prescindibles los refrescos y los alimentos que tienen calorías nocivas, como las golosinas y los refrescos azucarados.

Si se siguen estas recomendaciones, se eliminará la grasa del abdomen y se perderá peso de manera segura y pronta. La dieta que les recomendamos puede ser un excelente complemento para quienes se deciden a vestir su ropa deportiva para dama o caballero- según sea el caso- y desarrollan ejercicios aeróbicos, para quemar la grasa y fortalecer los músculos del abdomen.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: