Cómo mejorar la musculatura con el culturismo

7 Jun

Si lo que se dese es aumentar el volumen de la musculatura, entonces hay que conocer las rutinas de entrenamiento más convenientes para conseguir tal objetivo. Es preciso hallar la manera en la que se puede desarrollar de mejor manera los músculos y así tener una admirable presencia física. Así entonces, para aumentar el volumen de los músculos se debe tomar en cuenta lo siguiente, con relación a nuestras rutinas de entrenamiento.

De inicio, para desarrollar la musculatura a través del culturismo y el fitness, algunos especialistas consideran que, desarrollar abundantes repeticiones, levantando pesos pequeños, no es lo  más conveniente. En cambio, estos expertos señalan que el auténtico crecimiento muscular se consigue entrenando con la intensidad precisa. Para este fin se deben levantar pesos grandes en pocas repeticiones, con el periodo correcto de reposo entre las mismas, para que se recuperen los músculos.

Además, se debe seguir un recorrido adecuado para el entrenamiento, es decir, en primer lugar sentadillas, luego trabajar pesos muertos, hacer dominadas, practicar el remo, press militar, fondos en paralelas, barra, etc. Estas dinámicas no deben quedar fuera de ninguna rutina de entrenamiento, por tratarse de vías para obtener el máximo provecho muscular.

Otra recomendación se refiere a que de ninguna manera se debe sacrificar la forma de entrenar para así agregar más peso. Así también, no es conveniente realizar más de 8 repeticiones por serie, ni un número mayor a 12 series para los grupos musculares de mayor tamaño. De la misma manera se deben hacer, a lo más, 8 a 12 series para los grupos musculares de menor tamaño.

Para mejorar la musculatura gracias al culturismo y el fitness es adecuado ponerse los pants, una blusa deportiva o unos shorts y salir a entrenar cuatro veces a la semana, en días alternos, para así, hacer más fácil la recuperación de los músculos.

Un posible plan de entrenamiento es el siguiente: las dos primeras semanas hay que desarrollar de 12 a 15 repeticiones de la totalidad de los ejercicios; tras este periodo, las siguientes dos semanas, solo hay que hacer de 10 a 12 repeticiones por ejercicio; en la quinta y sexta semana, las repeticiones solo pueden ser 8 o 10 y finalmente, las 4 semanas finales, solo hay que hacer 4 o 6 repeticiones. La idea es realizar varias repeticiones a intensidad baja y después, de manera gradual, disminuir el número de repeticiones, conforme se aumente la intensidad de las rutinas. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: