Culturismo y vida sana

29 May

Para triunfar en el fisicoculturismo los ejercicios extremos, las pesas y demás complementos del gimnasio no lo son todo. También se requiere disciplina, compromiso y adoptar un sano estilo de vida ¿Cómo hacerlo?  No es algo sencillo y buena parte de ello no tiene que ver con lo que nos aconseje el entrenador, sino con el pacto que se haga con uno mismo para verse y sentirse mejor.

Estas son algunas recomendaciones para tener una vida sana y así complementar nuestro desempeño en el culturismo.

Lo primero es darle la importancia que merece la cuestión alimentaria. Hay que consumir toda clase de cereales, legumbres, frutas y verduras. En este caso, resulta sumamente sano consumir poca carne y solo pollo o pescado. De igual manera, se deben beber muchos líquidos, esencialmente agua, por lo menos dos litros diarios.

Para un buen culturista han de estar limitados los excesos de alcohol, grasa, refrescos (sodas), café, tabaco, té, alimentos muy picantes y chocolates. Se trata de uno de los pasos más difíciles e importantes, no solo para alguien dedicado al fitness o el culturismo, sino también para cualquier persona deseosa de mejorar su apariencia personal y su calidad de vida.

El ejercicio físico debe de usarse como una herramienta para evitar enfermedades. Un valioso ejemplo lo tenemos aquellas personas que padecen obesidad y que precisan escapar del círculo vicioso del sedentarismo, para iniciarse en un estilo de vida más saludable.

No hay que olvidar la importancia que tiene seguir un control de entrenamiento y así, constatar los progresos que se van consiguiendo, con el transcurrir del tiempo. Así también, hay que evitar la obsesión por entrenar de manera excesiva – el sobre entrenamiento-, la gula desmedida –bulimia– o la abstinencia de nutrientes ingeridos -la anorexia-.

Al mismo tiempo que se practica el culturismo, es recomendable adentrarse en los secretos para combatir el estrés. En la actualidad existen varias opciones para seleccionar una terapia de purificación física y mental, como la meditación o el yoga.

Por último, así como debe de basarse una musculatura más desarrollada o definida en el ámbito del culturismo, de la misma manera hay que trabajar por una mentalidad más positiva. Es un hecho que la persona que practica el culturismo o el fitness, tiene la oportunidad de mejorar en su imagen y su calidad de vida. Pero para lucir de la mejor manera una blusa o unos leggins, que se anhelaron durante mucho tiempo, también se requiere de una adecuada predisposición mental, que nos permita estar mejor con nuestro propio ser. Solo así puede uno mostrarse bien frente a los demás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: