Rutinas para los tríceps

24 May

¿Cuáles son las mejores rutinas de ejercicios para fortalecer los tríceps? ¿Existen dinámicas culturistas que nos permitan trabajar exprofeso los tríceps? ¿Cuánto peso debe levantarse para ello, cuántas repeticiones? Precisamente eso es lo que vamos a comentar en los siguientes consejos, valiosas rutinas para los tríceps.

Deben hacerse cuatro series de 15 o 20 repeticiones, con barras de pesas de unos 10 a 15 kilogramos. Luego cuatro series de 15 a 20 repeticiones con pesas de 5 a 8 kilogramos, durante un minuto aproximadamente. Por último, hay que utilizar la mancuerna, en cuatro series de 10 repeticiones, manejando 5 a 8 kilos (2 a 4 kg, en el caso de las mujeres).

Cuando se realicen estas rutinas para los tríceps, al flexionar los brazos, los codos deben estar perfectamente paralelos, de no ser así, el movimiento se desarrollará sin que realmente se trabaje la musculatura que nos interesa. A este respecto, debe de utilizarse una barra de pesas perfilada, la cual nos ofrece un ángulo conveniente para la articulación de la muñeca. En contraste, la barra de pesas fija resulta más incómoda para esta clase de rutinas para los tríceps.

Los ejercicios antes mencionados derivan en una enorme tensión en los tendones del tríceps, los cuales, a su vez, fuerzan la articulación del codo. Para no padecer inflamaciones locales, hay que poner atención en no sentir nada en las articulaciones, sino solamente el esfuerzo natural del musculo al ponerse en actividad. En el momento de máxima tensión del brazo, siempre se presenta una resistencia, que posibilita el estiramiento del músculo. A ello se le denomina como concentrado y es el instante de máximo aprovechamiento de la rutina.

Es indispensable no efectuar movimientos con excesiva brusquedad o con un impulso exagerado. Los movimientos en estas rutinas para tríceps, deben mantenerse controlados en toda su extensión, para no se inflamen las articulaciones. En la mayoría de las rutinas mencionadas, la espalda debe mantenerse perfectamente erguida, sin arquear la zona lumbar. Es un detalle importante, para fines de un entrenamiento de calidad.

Ejercicios como los que les hemos presentado son de comprobada eficacia para fortalecer la zona de los tríceps. Tienen la ventaja de ser sencillos y nada propicios a ocasionar lesiones. De cualquier manera, para el caso de practicar cualquier alternativa de entrenamiento en gimnasio, siempre se debe consultar con el instructor. Esto nos garantizará obtener el máximo provecho y hacerlo de manera totalmente segura.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: