Aside

Cuestiones básicas acerca del culturismo

20 May

Una de las preguntas principales que se hace quien apenas se inicia en el mundo del culturismo, es acerca de cuánto tiempo debe durar un entrenamiento. Esto último en realidad depende de varios factores. Si se tiene planeado crear y fortalecer la masa muscular, es decir, propiciar la famosa hipertrofia, lo más aconsejable es desarrollar un entrenamiento de entre 45 minutos y 2 horas. Pero todo depende de cuantos grupos musculares se trabajen en un día en específico.

Además, hay que tomar en cuenta que, habitualmente, el tiempo de reposo entre dos series de ejercicios para culturismo, puede ser de uno a dos minutos, especialmente en un entrenamiento para hipertrofia. Este periodo es el mínimo indispensable para que los músculos se re-oxigenen y logren su máximo desempeño en cada rutina.

Otra duda que asalta a los principiantes del fitness y del ámbito del culturismo, es la de cada cuanto entrenar los abdominales. En este caso, para hacer redituable en términos de acondicionamiento físico, un entrenamiento, es aconsejable trabajar los abdominales una o dos veces a la semana, tal y como los demás grupos musculares.

A continuación es conveniente determinar la diferencia precisa entre cardio y quema de grasa corporal. Y es que mucha gente aficionada al culturismo confunde las dos nociones. Cardio se relaciona con ganar fortaleza para el músculo cardiaco. Por lo que se refiere a quemar la grasa del cuerpo, esto se lleva a cabo de dos maneras diferentes. Una de ellas es a través de gastos energéticos, lentos y dilatados. Después tenemos los entrenamientos de gran intensidad, rutinas cardiovasculares manejadas con intervalos, por ejemplo, correr en la banda, sprints, subir y bajar escaleras, etc.  El uso de ropa deportiva para dama o para caballero debe orientarse más hacia evitar la transpiración y no tanto para quemar la grasa corporal.

También relevante para fines de un culturismo o un fitness de calidad, es la cuestión acerca de qué es más importante, si la dieta o el entrenamiento. La verdad es que ninguno tiene más importancia que el otro, sino que ambos se complementan de manera eficaz. Seguir una dieta sin ejercicio, nos dará un cuerpo sin forma, ni tonificación muscular; ejercitarse sin seguir una dieta rigurosa, es inadecuado porque el cuerpo no tiene la posibilidad de repararse a sí mismo, y los nutrientes y elementos usados en el trabajo físico deben de reemplazarse forzosamente. Si no se sustituyen de correcta manera estos elementos o nutrientes, el organismo va a disponer para ello de tejido muscular y los minerales de los huesos, con todas las negativas consecuencias que esto acarrea.

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