¿FEMENINA O MASCULINA?

15 Nov

En el mundo del fisicoculturismo y el fitness en general, las mujeres han comenzado a tomar un rol mucho más activo.  Cada vez son más las mujeres que deciden transformar sus vidas y cambiar su cuerpo.  Aunque en algunos casos, estos cambios sean tan radicales, que cueste trabajo diferenciar un cuerpo tan desarrollado que aparenta ser el de un hombre.

Aún así, hay gran cantidad de mujeres que adoran su musculoso cuerpo y por nada del mundo regresarían a estar como antes.  De igual manera, hay gran cantidad de hombres que se derriten por un cuerpo así.

chica-musculosa

Fuera de cualquier otro tema, nos enfrentamos a una idea social y posiblemente hasta tabú de que los hombres deben ser fuertes y grandes, mientras que las mujeres deben ser el sexo “débil”.   Una sociedad que no ve bien que los hombres sean pequeños, delgados, débiles ni que las mujeres sean fuertes y grandes.

Probablemente sea ese estigma de “tener que ser” o aparentar ser débiles, el que ha hecho que muchas mujeres se dediquen a la cultura física, a demostrar que pueden ser fuertes, que pueden verse bien con músculos y que no por ello perderán su femineidad.

No se ustedes, pero definitivamente yo prefiero ver a una mujer en leggins con unas piernas increíbles y un trasero como roca que unos leggins que en realidad no sabemos donde empiezan ni donde terminan. Y definitivamente se vería mucho más sexy.

No es algo usual, que se vea todo los días, pero es una realidad.  Al igual que cualquier otra característica física, simplemente debemos adaptarnos,  pues conforme pase el tiempo más y más mujeres se volcarán al fitness.

En el mundo todo cambia, en el ámbito deportivo también.  Las actividades físicas, la ropa deportiva, los espacios para realizar ejercicio; entonces ,¿porque las mujeres deportistas no habrían de hacerlo?

Definitivamente es una moda, que aunque perdure por un tiempo, en algún momento cambiará.   Hace un siglo, no se pensaría que una mujer podría superar físicamente a un hombre y probablemente dentro de un siglo, las cosas cambien nuevamente  Pero lo que vale la pena rescatar, es que las mujeres ahora tengan esa posibilidad y esa decisión de verse y sentirse bien consigo mismas; de demostrar que son el sexo tierno mas no débil.

Podrá gustarnos o no, pero la fortaleza de decisión de esas mujeres es y seguirá siendo mucho más fuerte que lo que su propio cuerpo.  Las mujeres seguirán creciendo físicamente y socialmente y cada vez será más importante su participación sobre todo en actividades que normalmente están regidas por los hombres.

La verdad debo ser honesto, una pequeña blusa deportiva tapando un delgado y marcado abdomen y unos pequeños shorts apenas cubriendo unas torneadas piernas y un trasero bien definido, son una imagen que me gustaría conservar en mi cabeza.  Aunque también debo admitir que no se si es envidia o vergüenza no tener un cuerpo similar.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: