¿EN VERDAD CROSS FIT ES LO MEJOR?

15 Nov

Quizá es una de las preguntas que más encontramos al momento de buscar realizar alguna actividad física.  Lo primero que pensamos es sin duda asistir a un gimnasio a las clases que comúnmente conocemos.

Sin embargo han surgido una gran infinidad de actividades alternas que prometen mayores y mejores resultados.  Entre ellas, el Cross Fit

cross Sin duda alguna el Cross Fit muestra resultados mucho más rápido que otras actividades y en poco tiempo podrás lucir esos leggins blancos que tanto has esperado poder estrenar o lucirás unos bíceps y pectorales dignos de película.

 En 1 mes es seguro que cambiarás tu guardarropa y comprarás esa ropa deportiva que tanto veías en el aparador.

¿A que se deben estos resultados? Principalmente al esfuerzo y dedicación.   Es bien sabido el lema “NO PAIN, NO GAIN” y en el Cross Fit en verdad es una ley.   Pasarás los peores momentos de tu vida, vas a desear no haberte levantado, conocerás lo que es realmente estar exhausto y el verdadero dolor de hacer ejercicio, pero sin duda, en muy poco tiempo notarás la diferencia y todo habrá valido la pena.

En 1 hora realizas la mayor cantidad de ejercicios posibles, ejercicios diseñados para exigirte al máximo y utilizar la mayor cantidad de músculos al mismo tiempo.  Por lo que los resultados realmente se notan debido al gran esfuerzo que debes realizar.

¿Que pasaría si aplicaras la misma intensidad en tu rutina de gimnasio?  Si en lugar de perder el tiempo platicando entre cada serie, contestando el teléfono o mensajearte con tus amigos, pensar en si terminas o no la serie, perderte un rato entre los aparatos aparentando estar tomando aire o tomando agua o verte en el espejo apreciando que bien se te ve esa blusa deportiva o como se ven tus chamorros en tus capris nuevos……realmente hicieras ejercicio.

¿Que pasaría si realmente te enfocaras por solamente 1 hora  y te esforzaras al máximo?   Te aseguro que los resultados serían muy similares.

Sin duda el tipo de ejercicios, la combinación de aeróbicos con anaeróbicos y el que uses todos los músculos posibles de tu cuerpo, es una ventaja muy grande del Cross Fit frente a otras actividades y que te dará resultados increíbles, pero no necesariamente lo hace la mejor opción.

De entrada debes disfrutar de realizar la actividad física.  Así como hay personas que les encanta el chocolate y hay quienes lo aborrecen, de igual manera hay gente que disfruta el cansancio y el dolor del cross fit y hay quienes definitivamente no es lo suyo.

Si disfrutas de correr, de tu gimansio, de tu clase de aerobics, empieza por enforzarte más y subir la intensidad de tus rutinas.  Si pedaleas en la mínima resistencia, auméntala.  Si corres 5 kms, aumenta la distancia.   Verás como tu cuerpo nota la diferencia y tu ropa deportiva pronto cambiará de tamaño. O bien, si quieres probar algo completamente diferente…siempre estará el Cross Fit esperándote.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: